jueves, 20 de enero de 2011

Estudiantes norteamericanos visitan el Bosque Martiano

Artemisa, 20 ene (AIN) Estudiantes estadounidenses recorrieron el Bosque Martiano del Ariguanabo, en lo que constituye la primera delegacion extranjera que visita este año esa institución ubicada en el municipio de San Antonio de los Baños.
 Los jóvenes apreciaron las especies mencionadas por José Martí en su diario de campaña, así como sitios donde se representan pasajes de la historia patria, entre estos el recorrido del Héroe Nacional cubano desde Playitas a Dos Ríos, lugar de su caída en combate.
 También sembraron un peral, como símbolo de amistad entre ambos pueblos, y estuvieron en el museo, donde su creador, Rafael Rodríguez Ortiz, reúne instrumentos de labor, mapas, fotografías, documentos y otros medios empleados en la realización de ese centro.
 Este mes las instalaciones del Bosque acogen varias actividades por el aniversario 158 del natalicio de Martí, entre estas la siembra el domingo próximo de especies en peligro de extinción, labor que estará a cargo de pioneros, combatientes y especialistas del Jardín Botánico Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario