miércoles, 26 de enero de 2011

Assange busca nuevos medios para divulgar filtraciones

Como ya algunos habían señalado The New York Times, El País y demás diarios que el director de Wikileaks escogió para divulgar las filtraciones de los documentos del Departamento de Estado han resultado demasiado comprometidos con la política editorial del imperio por lo que ha Assange ha decidido compartir la infomación con otros medios menos preocupados por ese nuevo eufemismo de la censura: el periodismo responsable.
WikiLeaks ha publicado hasta ahora 2.658 cables en su sitio, poco más del 1% de los 251.287 cablegramas del Departamento de Estado que estarían en su poder. En una entrevista con la agencia AP, Julian Assange afirmó que los cinco periódicos que eligió para publicarlos, The New York Times (EEUU), El País (España), Le Monde (Francia), Der Spiegel (Alemania) y The Guardian (Gran Bretaña) aún no terminaron de revisarlos.
El australiano de 39 años ya se había mostrado frustrado por la lentitud en la divulgación de los cablegramas confidenciales, y había dicho que la difusión de archivos de países específicos a través de medios locales ayudaría a agilizar la filtración.
En este sentido, este martes Assange confesó que está buscando nuevos aliados y aseguró que los 20 que ya conoció se transformarían en 60 en los próximos 20 días. "Buscamos el máximo impacto del material", subrayó.

› ¿Terminó la publicación de los cables de Wikileaks? ¿Censura o "periodismo responsable"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario