lunes, 20 de diciembre de 2010

Wikileaks, los mercenarios y el dinero de EE.UU.

En declaraciones a BBC Marta Beatriz Roque afirmó "que hace un año que no visita la representación estadounidense, porque "desde que Obama tomó el poder las cosas han cambiado mucho. Antes una vez al mes hablábamos con el jefe diplomático de política. Mientras este hombre (Farrar) ni nos conoce". La foto de arriba, donde aparece la mercenaria a la derecha, fue tomada el pasado lunes 6 de diciembre en la afueras de la SINA.

Las recientes revelaciones hechas por los cables de Wikileaks sobre la "disidencia" cubana han puesto otra vez sobre el tapete el tema del dinero que los mercenarios cubanos reciben por parte del gobierno de Estados Unidos en retribución a sus actividades subversivas.
En declaraciones hechas hoy a la BBC sobre el tema del dinero, el disidentes Héctor Palacios respondió: "Nosotros somos los que acusamos porque el gobierno norteamericano da el dinero y el 95% no entra para aquí. Hay una serie de 'puentes' que se están enriqueciendo con el dinero de los cubanos".
El dinero de EE.UU.) nunca llega a los disidentes, se lo gastan en Miami, para traer un libro le pagan el pasaje a dos personas, hotel por 15 días y automóvil alquilado.
El disidente y abogado René Gomez Manzano, sin embargo, coincidió con Farrar: "Menos en lo del dinero, en lo demás lo que han hecho es descubrir el Mediterráneo, que somos pocos no es ningún secreto; también es cierto que tenemos ese distanciamiento de la población".
Mientras tanto, en el blog contrarrevolucionario Desde La Habana, en un post titulado Los americanos son unos hipócritas se hace referencia a la distribución de los 15 millones aprobados por el gobierno de Obama en 2009 para “ayudar a la democracia en Cuba”.

Orlando Gutierrez (3 millones 500 mil dólares, para “Hunger Strike”); Frank H Trujillo (3 millones dólares, para “Political Prisoner”); Frank M Calzon (3 millones dólares, para “Independent Periodism”); Huber Matos (un millón 500 mil dólares, para “Street Dissidence”); Emilio Estefan (1 millón 250 mil dólares, para “Cultural Support”); Luis Posada (350 mil dólares, para “Patriotic Support”); Santiago Alvarez (250 mil d’olares, para “Patriotic Support”); Ernesto Hernández (150 mil dólares, para “Internet Dissidence”); Miguel A. Saavedra (50 mil dólares, para “Street Support”); Laura Pollan (200 mil dólares, para “Political Prisoner Support”); Marta B Roque (175 mil dólares, para “Street Dissidence”); Yoani Sánchez (125 mil dólares, para “Internet Dissidence”); Reinaldo Escobar (75 mil dólares, para “Internet Support”) y Guillermo Farinas (25 mil dólares, para “Hunger Strike Support”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario