miércoles, 22 de diciembre de 2010

Regalos de última hora a seis grupos que necesitan ayuda esta Navidad .. una carta de Santa


Por Michael Moore

Ho! Ho! Ho! Y una Feliz Navidad para todos!

Ya es nuevamente esa época del año y he estado tan ocupado haciendo consolas Xbox y E-readers y mantas con armas en ellas que a veces olvido que hay otros como yo haciendo buenas obras pero que necesitan de alguna ayuda.
Estos otros "Santas" operan con poco dinero y necesitan dinero para hacer sus buenas acciones. Por desgracia, no puede hacer lo que yo hago para cubrir el costo de mis operaciones. (Puedo alquilarle mis instalaciones en el Polo Norte por once meses a Superman para que lo utilice como su Fortaleza de la Soledad).
Así que la señora Claus, los duendes, los renos y yo estamos preguntando si pudiera hacer una donación de último minuto a una de las seis organizaciones que he enumerado a continuación. O hágalo como un regalo en nombre de otra persona y haga ese su regalo de Navidad (aunque sean menos chimeneas por las que tenga que bajar. Lo sé, lo sé, parar con las hamburguesas en un moño rosquilla.). Entonces estos Santas se darán la vuelta y utilizarán su dinero para crear regalos más grandes que cualquier cosa que jamás hubiera podido hacer en mi taller.

Aquí están:

** El Proyecto Inocencia. Cientos, si no miles, de los estadounidenses se sientan en la cárcel esta noche por haber sido erróneamente condenados por un delito. Son 100% inocentes y el sistema tiene las muestras de ADN para demostrarlo. El Proyecto Inocencia es un grupo increíble que proporciona abogados e investigadores gratis que dedican su tiempo a la liberación de estos hombres y mujeres inocentes.
No es un error que los grupos de derechos humanos pongan a los EE.UU. en su lista de países que arrojan a los inocentes tras las rejas. Ningún país del mundo (incluyendo a China, con cuatro veces la población de los EE.UU.) tiene más gente en las cárceles que los Estados Unidos. Por favor, dele al Proyecto Inocencia, para que aquellos que no han cometido ningún delito no pasen otra noche en la cárcel - y para que y no tenga que gastar tanto tiempo en la víspera de Navidad pasando por seguridad cuando les hago las entregas.

** El Fondo de Defensa Bradley Manning. Si soy testigo de un crimen al hacer mis rondas en la víspera de Navidad, y lo reporto, soy considerado un héroe. (A veces hay dinero de recompensa!) El soldado Bradley Manning de la Armada de los Estados Unidos supuestamente se encontró con un video de sus compañeros soldados disparando y matando a sangre fría a dos periodistas de Reuters y un grupo de iraquíes que eran civiles. Al parecer, decidió reportar este crimen al pueblo estadounidense. Por ello, ha sido detenido y arrojado en el brig - donde ha permanecido en un tortuoso régimen de aislamiento durante siete meses.
También se cree que sea la fuente de miles de documentos obtenidos por WikiLeaks que muestran el repugnante e inmoral comportamiento de su gobierno y el Pentágono, como han realizado dos guerras ilegales en Irak y Afganistán. Esta es una verdadera farsa que ocurre y que se está realizando en su nombre. Por favor, contribuya con este fondo de defensa legal y por favor envíenle una tarjeta de vacaciones a:

Bradley Manning
c / o valor para resistir
484 Lake Park Ave. # 41
Oakland, CA 94610
EE.UU.

(Vea BradleyManning.org para saber cómo enviarle correos directamente a él.)

** Wikileaks. ¿Qué más hay que decir? Francamente, en retrospectiva, me alegro de que se haya filtrado mi lista del 2009 Travieso y Bueno - en especial las partes sobre el gobierno de los EE.UU. Sé que le puede doler un poco a aquellos que son estadounidenses, pero confíe en mí, es bueno para usted a largo plazo. Lo que sí preveo para el próximo año, aunque, es una batalla por quién controla Internet - y aquellos en una situación de poder van a encontrar maneras de cerrarse y no hacernos nada fácil compartir con los demás con tanta libertad. (Otro buen grupo que está ayudando a mantener la conexión gratuita a internet es Save the Internet). Desde el vídeo de la guerra de Irak hasta la prueba que usted está apoyando un gobierno corrupto en Afganistán y los cables inventados enviados al Departamento de Estado de Bush desde La Habana sobre la película de Mike, Wikileaks ha realiza un servicio valioso. Mientras no ahondemos en lo que hacen mis elfos en los 11 meses que están de vacaciones, estoy firmemente apoyando a Wikileaks.

** El Proyecto Agua. Más de mil millones de personas en este planeta no tienen acceso al agua potable. Aproximadamente dos millones de niños menores de cinco años mueren cada año en todo el mundo por una enfermedad relacionada con el agua. Esto es una locura teniendo en cuenta que disponemos de la tecnología y el poder del pueblo para solucionar este problema en un período de tiempo muy corto - si quisiéramos. El dinero de tan sólo un año de la guerra de Irak sería más o menos el necesario para acabar esto. Triste, ¿no es así, ¿cómo somos capaces de mucho más, de ser mucho mejores. El Proyecto Agua es un organización práctica, con los pies firmes en el suelo que está excavando pozos y extrayendo agua potable para el Tercer Mundo. Se trata de una tremenda entrega - agua para millones de personas - que simplemente no cabe en mi trineo.

** Parque 51 Centro de la Comunidad Islámica ("La mezquita de la Zona Cero"). He aquí un consejo: si existe algo que le dará un trozo de carbón a su media de navidad, es odiar a las personas basadas en su raza o religión. Y lamento decir que gente como esa estaban ahí afuera en pleno vigor este año. Incluso ganaron una elección. Pronto se llevarán a cabo audiencias del Congreso para sacar a un presidente musulmán de los Estados Unidos nacido en Kenia. (Mi equipo ya está recibiendo carbón adicional listo para las Navidades del 2011.)
Mientras tanto, en el sur de Manhattan, un grupo de personas quienes resultan ser musulmanes quieren construir un centro comunitario. Pidieron ayuda al Centro Comunitario Judío de Manhattan. Estos los ayudaron. Era tan agradable que me hizo pensar que debía probar diversificarme al Hanukkah y el Ramadán. Entonces aparecieron los que odian. Pero creo que Parque 51 va a ganar esta pelea. Por favor, ayúdenles.

** Democracia Ahora. Este programa diario presenta las noticias que nunca llegamos a oír en las estaciones de radio o TV - especialmente en el Polo Norte, donde por alguna razón en el sistema de cable sólo funciona el canal Hallmark y Spike. Amy Goodman y compañía hacen un trabajo increíble: llevar la verdad al público americano todas las mañanas. Yo los escucho y los apoyo. (Y apoyo todo esfuerzo para las estaciones de radio comunitarias sin fines de lucro. Puede conocer más sobre ese movimiento en Radio for All.)

Así que de si puede. Yo sé que son tiempos difíciles para todo el mundo y hay familias que cuidar. Espero que le vaya bien en esta época del año y si no, por favor, sepa que hay muchos - incluyéndome a mí - que se preocupan por usted y los suyos. Trabajando juntos, mejorará para todos.
Por último ... aquellos de ustedes que no tienen chimeneas, ¿podrían, si es posible, dejar la puerta abierta este año? No me gusta más que a ustedes cuando tengo que entrar a través de la ventana de su baño.

Feliz Navidad a todos, y a todos una buena noche, Santa

Traducido por www.cubasi.cu
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario