miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Nuevo Herald, Wikileaks y quiénes financian la contrarevolución en Cuba

› La USAID y el dinero perdido de los mercenarios

El Nuevo Herald publica hoy en la primera plana de su página digital un artículo titulado "Conexión cubana en el caso Wikileaks" que una vez más deja al descubierto el financiamiento que reciben los grupos cotrarrevolucionarios cubanos desde el exterior, ya sea a través de países europeos como es el caso de Suecia o desde el propio Estados Unidos.

Según El Nuevo Herald:

Los vínculos de Anna Ardin con Cuba fueron señalados en varios portales digitales el martes, después que Assange fue detenido en Londres sobre la base de una solicitud de extradición sueca para encarar acusaciones de delitos sexuales contra Ardin y Sofia Wilén.
Ardin visitó Cuba unas cuatro veces entre el 2002 y el 2006 como representante de los socialdemócratas suecos, afirmó Manuel Cuesta Morúa, líder del grupo disidente cubano Arco Progresista, de tendencia socialdemócrata.
Posteriormente, agregó Cuesta Morúa, Ardin alegó equivocadamente que algunos fondos europeos para disidentes cubanos habían sido objeto de malos manejos. El disidente añadió que había escuchado una versión de que Ardin nació en Cuba pero nunca confirmó esto con ella.

(...)

Un cable del 2008 de la embajada estadounidense en Madrid informó que el entonces senador floridano Mel Martínez, de visita en Madrid, se había reunido con el disidente cubano Héctor Palacios, quien se encontraba entonces en España recibiendo tratamiento médico después de cinco años en prisión.
"Palacios dijo que la asistencia de Estados Unidos no estaba llegando a los disidentes'', informó el cable. "Destacó la ironía de estar encarcelado como agente del imperialismo estadounidense cuando la cantidad real de fondos del USG [gobierno de Estados Unidos] era mínima''.
"Dijo que tuvieron problemas haciendo cosas tan sencillas como encontrar la pequeña cantidad de dinero necesaria para llevar a los disidentes de una parte de la isla a otra para asistir a demostraciones'', añadió el despacho.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/07/850035_p2/encuentran-vinculos-de-mujer-que.html#ixzz17XPJBxnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario