martes, 21 de diciembre de 2010
El cardenal Ortega seguro de la liberación del total de mercenarios
LA HABANA — El cardenal cubano Jaime Ortega expresó el lunes su certeza de que quedará en libertad hasta el último de los 52 mrcenarios que el Gobierno de Cuba prometió excarcelar y reiteró que oficiará una misa el viernes en la prisión Combinado del Este, la mayor de la isla.
"Sobre los presos, he dicho muchas veces que hay una promesa formal (del Gobierno) de que todos serán liberados", dijo Ortega a la prensa al término de un concierto en la Catedral de La Habana, durante el cual dio a conocer su mensaje de Navidad.
En el mensaje, "he dicho todo lo que tenía en mi corazón para la Navidad, que este año debe llenarnos de esperanza" y "la esperanza lo incluye todo", añadió monseñor Ortega.
No obstante, declinó "hacer conjeturas" sobre cuándo serán liberados los 11 presos políticos que esperan ser excarcelados según la promesa que hizo el Gobierno a la Iglesia Católica, de liberar a 52 opositores que quedan en prisión de 75 condenados en 2003 a penas de entre seis y 28 años de cárcel.
Reiteró que "todos los años" da "una misa en alguna cárcel" de la isla y que este año será el próximo viernes "en el Combinado del Este", la mayor prisión de Cuba, en las afueras de La Habana, donde cumplen sus condenas dos de los 11 opositores que rechazan abandonar la isla.
En 2009, el Gobierno autorizó a las iglesias Católica y Evangélica a realizar celebraciones religiosas de manera permanente en las prisiones -hasta entonces ocasionalmente y de forma individual- y en la pasada Navidad, varios obispos acudieron a centros penitenciarios de la isla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario