lunes, 27 de diciembre de 2010

Cuba dedicará su Feria del Libro a bicentenario de independencia

La Habana, 27 dic (dpa) - La próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Cuba estará dedicada al bicentenario de la independencia de América Latina, los 220 años de la revolución haitiana y la primera declaración de la abolición de la esclavitud, según anunció hoy el diario oficial "Granma".
El mayor evento del sector editorial en Cuba se celebrará bajo el lema "Leer es crecer" y tendrá lugar del 10 al 20 de febrero en La Habana y hasta el 6 de marzo en el resto de provincias de la isla. La feria estará dedicada igualmente a los autores cubanos Jaime Sarusky, Premio Nacional de Literatura 2004, y Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2006.
Según "Granma", tan sólo en La Habana se prevén durante los diez días de feria más de 500 coloquios, homenajes, conferencias, lecturas, entregas de premios y presentaciones de libros, además de exposiciones, muestras de cine y espectáculos de teatro, música y danza.
La Feria Internacional del Libro de Cuba se celebra por vigésima ocasión. En su pasada edición participaron en ella más de dos millones de personas, tanto en su sede central de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana como en otras subsedes en toda la isla. Según "Granma", se vendieron más de 900.000 ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario