lunes, 8 de noviembre de 2010

Prensa de EEUU ha perdido 41.000 empleos

MERIDA, México (AP) _ Las empresas periodísticas en Estados Unidos aún enfrentan graves dificultades económicas, con una reducción en sus ingresos y la pérdida de unos 41.000 empleos en los últimos dos años, señaló un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Las organizaciones de noticias siguen luchando en condiciones económicas sumamente difíciles e impredecibles'', dijo Skip Perez, director ejecutivo del diario The Ledger, de Florida, responsable de presentar el informe sobre la prensa en Estados Unidos en el marco de la 66ma asamblea general de la SIP.
Refirió que los ingresos de los periódicos por concepto de anuncios clasificados pasaron de 20.000 millones de dólares en el 2000 a sólo 6.000 millones de dólares en el 2009.
Además, dijo, los ingresos totales de publicidad impresa cayeron casi a la mitad entre el 2005 y el 2009, al pasar de 50.000 millones de dólares a 26.000 millones de dólares.
El reporte señaló que una estimación de la firma de auditores PricewaterhouseCoopers prevé que hacia el 2012 habrá una caída adicional de 19% en los ingresos de publicidad impresa y de 9% en los que corresponden a circulación.
Señaló que un punto positivo es un crecimiento registrado en los ingresos por publicidad digital, aunque representa un porcentaje mínimo de los que reciben en total. No se presentaron datos específicos.
Perez añadió que muchas grandes empresas de medios de comunicación están luchando para sobrevivir'', como Tribune Company, que a finales de octubre anunció un plan de reorganización para resolver reclamaciones sobre su deuda.
Dijo que un total de nueve compañías de periódicos como Tribune Company (con sede en Chicago) han solicitado la protección por bancarrota, debido a obligaciones de deuda.
El reporte a la SIP también refirió que la mayor organización mundial de noticias, The Associated Press, anunció a finales de octubre que congelaba las pensiones de los empleados a los que aún se les garantiza un dinero mensual cuando se jubilen.
Las futuras contribuciones de jubilación, tanto de los empleados actuales como de los nuevos, irán a un nuevo plan que les otorgará un mayor papel en la planificación de su pensión, pero no garantiza una cantidad específica de dinero basada en años de servicio'', añadió Perez.

1 comentario:

  1. Si nos ponemos a analizar estamos perdiendo empleos que talvéz puedan ser útil, y para qué tener personas que todo lo que hablen sea incierto, o tergiversen las noticias, no queremos periodistas así, para qué, la verdad es la que el mundo busca en estos momentos, están pasando muchas cosas, y las personas no pretenden estar desactualizadas.

    ResponderEliminar