sábado, 20 de noviembre de 2010
Manifestantes denuncian baño de sangre
LISBOA, 20 (ANSA) - Manifestantes que protestan en Lisboa contra la cumbre de la OTAN denunciaron hoy el "baño de sangre" causado por las intervenciones armadas.
Militantes cubiertos de un líquido que imitaba la sangre se acostaron en las calles de Lisboa para denunciar las masacres causadas por las intervenciones armadas.
En tanto, se esperan alrededor de 100 mil personas en la manifestación prevista para esta tarde en la capital de Portugal.
Desde las primeras horas de la mañana las fuerzas policiales se desplegaron por toda la ciudad y ya arrestaron a decenas de personas.
"Give peace a chance" (Dale una oportunidad a la paz) de John Lennon es la canción elegida por los manifestantes que protestan contra la cumbre.
La música del ex Beatle suena en altoparlantes instalados por los organizadores en la Plaza Marques de Pombal, punto de partida de la manifestación.
La marcha cuenta con el apoyo de alrededor de 650 movimientos pacifistas y alternativos y con los sindicatos de la izquierda portuguesa.(ANSA).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario