La Habana (AIN) Una ofrenda floral fue colocada, en esta capital, en honor al líder independentista Emiliano Zapata, al celebrarse el centenario de la Revolución Mexicana, de la cual fue uno de sus héroes.
Gabriel Jiménez, embajador de ese país en Cuba, participó en el homenaje ante el obelisco erigido a la memoria del destacado luchador, en Quinta y 24, municipio de Playa, ceremonia a la cual asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana y funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Jiménez afirmó que, al cumplirse 100 años del mencionado acontecimiento, se festeja la victoria de las fuerzas revolucionarias sobre las conservadoras.
El diplomático agradeció a los miles de hombres y mujeres que ofrecieron su esfuerzo y sangre por las generaciones actuales.
Recordó también a los grandes líderes mexicanos Francisco Madero y Francisco Villa, y afirmó que los sueños de estos patriotas -como los de Zapata- son hoy las realidades y anhelos de su pueblo, pero aún queda mucho por hacer para honrarlos debidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario