Washington- El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo hoy que robar y diseminar información es "un crimen" en referencia a la masiva filtración de documentos diplomáticos estadounidenses por parte de la página web Wikileaks.
El portavoz oficial señaló durante su rueda de prensa diaria que decididamente el presidente Barack Obama no está "contento" con la publicación de más de 250.000 cables diplomáticos.
Al mismo tiempo el secretario de Justicia de EEUU, Eric Holder, durante una conferencia de prensa afirmó que estaba realizando una investigación a WikiLeaks y que juzgaría a su fundador, Julian Assange, si se vulneró la ley en la filtración de un cuarto de millón de documentos confidenciales del departamento de Estado.
"Esto no es una amenaza", dijo Holder interrogado por los periodistas sobre qué acciones tomaría Estados Unidos sobre Julian Assange, un hacker australiano de 39 años que se piensa reside en Europa.
"Si encontramos a alguien que haya quebrado la ley estadoundiense, será juzgado", dijo Holder.
Por su parte la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton aseguró este lunes que la filtración de cientos de miles de documentos diplomáticos secretos por parte del sitio Wikileaks constituye un ataque no sólo contra Estados Unidos sino contra toda la comunidad internacional.
En sus primeras declaraciones públicas desde la publicación, el fin de semana, de los cablegramas del Departamento de Estado, Clinton dijo que Wikileaks actuó de manera ilegal al difundir el material.
Aseguró también que el gobierno del presidente Barack Obama ha dispuesto la adopción de medidas enérgicas contra los responsables del robo de esta información''.
Informacion agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario