miércoles, 17 de noviembre de 2010

Bush, el torturador, inaugura su biblioteca presidencial

› Un buen puesto para Bush

El ex mandatario estadounidense George W. Bush colocó hoy la primera piedra de la que será su biblioteca presidencial, en una ceremonia en Dallas (Texas, EE.UU.), en la que compartió protagonismo, entre otros, con el ex vicepresidente Dick Cheney, según EFE.
Bush, a quien poco le gustan los libros y transformó la biblioteca de la Casa Blanca en un espacio para sus distracciones y juegos, montará esta instalación cultural en el campus de la Universidad Metodista del Sur en Dallas, a un costo de unos 300 millones de dólares.
Bush aseguró que la biblioteca y el Instituto Bush de Política, asociado a ella, centrarán su atención y servirán para canalizar sus actos de servicio público el resto de su vida.
El ex presidente estadounidense, recuerda EFE, que ha permanecido alejado de la luz pública tras abandonar la presidencia, regresó la semana pasada al candelero con la publicación de sus memorias Decision Points.
La obra no ha estado exenta de polémica.
La última controversia apunta a la posibilidad de que Bush haya plagiado gran parte del libro.
Así lo asegura el periodista del sitio web Huffington Post, Ryan Grim, quien apunta que Bush utiliza párrafos de otros "palabra por palabra" como si fueran suyos.
"Es demasiado vago para escribir sus propias memorias", afirma Grim en línea con lo apuntado por el humorista David Letterman, quien aseguró en tono sarcástico en uno de sus programas nocturnos que se leerá las memorias de Bush después de que lo haga el ex presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario