jueves, 14 de octubre de 2010

Provoca tormenta Paula fuertes lluvias en La Habana


La Habana, 14 oct (AIN) Fuertes rachas de vientos ocasionaron hoy ligeras afectaciones en la capital cubana, donde durante alrededor de dos horas se sintió con fuerza el deterioro de la situación atmosférica asociada a la ahora tormenta tropical Paula.
Entre los daños preliminares ocurridos en municipios como Centro Habana y Plaza de la Revolución figuran interrupciones del servicio de electricidad y del suministro de agua, caída de postes eléctricos y de ramas de árboles sobre la vía.
Tan pronto la situación lo permitió, la ciudad comenzó a recobrar su normalidad, aunque en algunas zonas podría demorarse restablecer esos u otros servicios en las próximas horas, de acuerdo con la envergadura de las averías, aún no cuantificadas de manera oficial.
Esta tarde, al momento de ser azotada Ciudad de La Habana por las fuertes rachas de viento asociadas a Paula, la provincia se encontraba en la Fase Informativa.

Paula se desplaza por la porción occidental de la provincia La Habana

Las áreas de lluvias asociadas a Paula están afectando a las provincias de Pinar del Río, La Habana y Ciudad de La Habana, las que se mantendrán durante esta noche.
Eventualmente pudieran llegar a ser fuertes e intensas en alguna localidad de esas provincias. Continuarán los vientos algo fuertes en las provincias habaneras y las marejadas en la costa norte de la región occidental.
Paula ha continuado debilitándose, ahora tiene vientos máximos sostenidos cerca del centro del orden de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión de 1002 hectoPascal.
A las seis de la tarde, Paula tenía su centro en los 22.8 grados de latitud norte y los 82.7 grados de longitud oeste, posición que la sitúa sobre Artemisa, a 54 kilómetros al suroeste de La Habana. Ha mantenido un rumbo próximo al Este, a unos 15 kilómetros por hora.
En horas de la tarde en las provincias habaneras se registraron las siguientes rachas de viento:
Mariel 120 kilómetros por hora; Cabañas 85 kilómetros por hora; estación meteorológica de Casa Blanca 84 kilómetros por hora.
Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Paula continuará con rumbo próximo al Este y similar velocidad de traslación, debilitándose gradualmente sobre el occidente de Cuba.
Deberá prestarse atención a las lluvias de Paula o sus remanentes, las que podrán ocurrir durante las próximas 24 a 48 horas en la región occidental, incluyendo a la Isla de la Juventud.
El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a la medianoche del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario