El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó el miércoles a los estadounidenses a tener paciencia, afirmando a seis días de unas elecciones legislativas donde su Partido Demócrata corre grandes riesgos, que el "cambio" que prometió en 2008 tomará tiempo.
"Esta noción de que podíamos transformar rápidamente" la forma de gobernar Estados Unidos es algo que "está en curso" pero "no va a ocurrir de un día para el otro", dijo Obama, interrogado por el comediante Jon Stewart en el programa satírico 'The daily show', de la cadena Comedy Central.
"Cuando prometimos durante la campaña (de 2008) 'el cambio en el que usted puede creer', no era un cambio en el que usted puede creer en 18 meses", dijo Obama, en momentos en que los demócratas temen sufrir una derrota ante los republicanos en las legislativas del próximo martes.
El presidente Obama, que debe buena parte de su caída de popularidad a unas cifras de empleo que siguen sin mejorar, afirmó sin embargo estar "satisfecho" con el trabajo realizado.
"Estoy satisfecho de la situación de los estadounidenses, visto lo que hemos atravesado", dijo el mandatario en referencia a la crisis económica 2008-2009, de la que el país está saliendo lentamente.
La participación de Obama en el 'Daily show', cuyo tono irreverente atrae particularmente a los jóvenes demócratas, constituye su enésimo intento por recuperar el impulso que tuvo en la campaña 2008. (Iblenews)
Es cierto que el cambio no se produce de un día para otro, pero es que el cambio que Obama prometió no es muy visible que digamos y por lo tanto el pueblo norteamericano está impaciente por lo que tanto su actual presidente ha estado anunciando.
ResponderEliminar