LA HABANA, 12 Oct 2010 (AFP) - Un incendio de medianas proporciones ocurrió este martes en las afueras del hospital Hermanos Ameijeiras, uno de los más grandes y especializados de La Habana, sin dejar víctimas ni daños mayores, informó el Cuerpo de Bombero de Cuba.
El fuego "estalló en uno de los cinco transformadores del bloque energético del hospital" y fue controlado en una hora "sin que hubiera que lamentar pérdidas humanas ni daños materiales de envergadura", explicó el teniente coronel Guillermo López.
Un testigo dijo a la AFP que varias decenas de personas fueron evacuadas del hospital, cercado por agentes de la policía y camiones cisternas del Cuerpo de Bomberos.
El oficial, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN), explicó que el incendio paralizó el funcionamiento de la institución por varios minutos, pero "pudo ser extinguido rápidamente y así impedir su propagación".
Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas y responsabilidades del accidente.
El Hermanos Ameijeiras, inaugurado en 1982, es uno de los hospitales más grandes de la capital y emblema de la salud pública cubana, por el número de especialidades que atiende y donde se realizan complejos trasplantes como el de corazón y médula ósea.
Esta es solo una demostración de lo rápido que pueden actuar los bomberos cubanos, para así evitar que se causen grandes daños o pérdidas humanas y materiales, y que todo esto puede traer grandes consecuencias para la economía de nuestro país.
ResponderEliminarGracias a la labor y rapidez de nuestros cuerpos de bomberos no hubo pérdidas en las afueras del Almejeiras debido a un suceso que estaba fuera de control, gracias a la rápida evacuación no hubpo nada que lamentar, lo que nos enorgullece y nos hacde creer en la capacidad que tenemos para salvar nuestras propias vidas.
ResponderEliminarbuenas noches, husmeando en internet me consegui con esta noticia, gracias a dios no hubo nada q lamentar por lo q leo, estube en la habana en el 2008 llevando a mi hijo a rehabilitacion, en pradera y me hospede en el viejo y el mar en la marina de hemingway, soy bombero aca en venezuela y tube la oportunidad de visitar a los bomberos de playa y los de corrales, se sentia en el trato y conversa sobre los temas de bomberos, su esmero, dedicacion, sacrificio y profundo amor por el projimo, la profesion y la patria cubana. los felicito por esa encomiable labor de bombero q desarrollan y nos une, espero algun dia volver a esa magica tierra y compartir mas con mis amigos bomberos cubanos y con su gente...dios les bendiga y proteja...amen....marcos suarez de trujillo venezuela....mi correo: marcosuam@hotmail.com
ResponderEliminar