martes, 12 de octubre de 2010

Huracán Paula alcanza categoría dos

La Habana, 12 oct (AIN) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el aviso número cinco de Ciclón Tropical, a las 6:00 p.m. respecto al Huracán Paula.
Deberá prestarse la mayor atención al desarrollo y evolución del huracán Paula en la región occidental de Cuba, principalmente en Pinar del Río.
A medida que el huracán avance más al norte, las bandas externas del huracán Paula pueden incrementar las lluvias en la región occidental, incluyendo a la Isla de la Juventud durante las próximas 12 a 24 horas, con chubascos y lluvias fuertes o localmente intensas, principalmente en la provincia de Pinar del Río. Pueden iniciarse inundaciones costeras en la costa sur de Pinar del Río desde la tarde-noche de mañana miércoles.
El huracán Paula durante la tarde ha continuado ganando en intensidad y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central que ha descendido a 981 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán categoría dos en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.
A las seis de la tarde el centro del huracán Paula fue estimado en los 19.3 grados de latitud Norte y los 86.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 310 kilómetros al Sursuroeste del Cabo de San Antonio.
Paula se desplaza con rumbo próximo al Nortenoroeste con una velocidad de traslación que ha disminuido a 15 kilómetros por hora.
Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este huracán inclinará su trayectoria al Norte, aproximándose al Canal de Yucatán y al extremo occidental de la provincia de Pinar del Río, con posibilidades de ganar algo más en intensidad.
Se reitera que deberá prestarse la mayor atención al desarrollo y evolución de este huracán en la región occidental de Cuba, principalmente en Pinar del Río.
El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá en la medianoche de hoy.

1 comentario:

  1. Pinar del Río y las provincias más cercanas a ella como La Habana, debemos mantenernos bien alertas y no perder datos informativos, pues esta catástrofe no puede tomarle el pelo a nadie, ya sea en la calle o en cualquier institución en la que no se encuentre a salvo.

    ResponderEliminar