domingo, 24 de octubre de 2010

El terrorista Carlos Alberto Montaner de visita en San Salvador


VIDEO: Montaner reconoció ser agente de la CIA

Por Jean-Guy Allard

El terrorista prófugo Carlos Alberto Montaner es un “agente de la CIA que asesora a los sectores de Derecha mas recalcitrantes de América Latina”, aseguró un coordinador de la protesta contra su presencia en El salvador, al denunciar los vínculos del terrorista prófugo de la justicia cubana con el partido de extrema derecha ARENA.
Para Raúl Martínez, un miembro de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en el país centroamericano, Montaner ha sido invitado por la empresa privada salvadoreña lo cual, dijo, “nos da una señal de que este sector, en lugar de ser un aparato productivo, dinámico y con sensibilidad social es un gremio que se presta a tener una agenda partidaria”.
Mientras en la calle cientos de personas gritaban “¡Fuera terrorista, amigo de Batista, ustedes golpistas son los terroristas!”, el terrorista de origen cubano era acogido en la vigésima planta de la Torre Futura por nada menos que la Embajadora de Estados Unidos en San Salvador, Mari Carmen Aponte.
Aponte, paradójicamente un blanco favorito de los sectores vinculados a Montaner en Miami, ha sido nombrada por Barack Obama hace poco, gracias –según se dice– a las jugosas contribuciones que hizo en el pasado al Partido Demócrata.
Para Mártinez y sus compañeros, la presencia de Montaner en El Salvador es “una clara señal de desestabilización”, comenta el diario CoLatino al señalar que estuvo en Venezuela en marzo de 2002, en Bolivia en septiembre de 2008, en Tegucigalpa, Honduras en junio de 2009, y en Ecuador, en septiembre de 2010.
En El Salvador, Montaner ha sido denunciado por ser una persona con conocimiento del operativo de los Escuadrones de la Muerte para asesinar a sangre fría al el Padre Ellacuría y los sacerdotes jesuitas de la Universidad Centroamericana (UCA) en 1989.
Interrogado por la prensa, Montaner se defendió frenéticamente de la acusación de pertenecer a la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, a pesar de los hechos que lo corroboran.
En cuanto a su arresto con artefactos explosivos, su detención y su condena a prisión por terrorismo, a finales de 1960, el activista de extrema derecha comentó que “era un muchacho de 17 o de 18 años”.
“Tuve la oportunidad de fugarme de la cárcel y la utilicé”, confiesa.
“Jamás en la vida he practicado la violencia, me parece algo repugnante”, expresó el agente CIA asociado a la mafia terrorista de Miami. Montaner fue invitado a El Salvador por Jorge Daboub, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, vinculado al partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista, ARENA cuyos miembros llenaban la sala.
El partido ARENA, principal grupo de oposición salvadoreño, es conocido por sus violaciones de los derechos humanos mientras ocupaba el poder y su vinculación con el asesinato de Monseñor Romero.

1 comentario:

  1. Pues no me sorprende que este hombre haya sido contratado por el gobierno norteamericano para desestabilizar a los países de América Latina, porque a ellos no les conviene toda la serie de cambios que han estado ocurriendo en los países latinoamericanos que por fin se están despertando y se están dando cuenta de que hace falta integrarnos y finalmente luchan contra los que nos mantienen explotados desde hace décadas.

    ResponderEliminar