La Habana, 31 oct (AIN) Con la victoria de hoy 4-1 frente a Holanda, el equipo cubano alcanzó el título en la XVII Copa Intercontinental de Béisbol, que se efectuó en Taipei de China desde el 23 de octubre con la participación de 10 naciones.
La selección antillana se despide con once oros y dos segundos lugares de este tipo de torneos, eliminados por la Federación Internacional de Béisbol para desarrollar esta especialidad en categorías inferiores.
Excelente trabajo desde el montículo del derecho Miguel Alfredo González -sin dudas el primer pitcher del staff cubano- con una actuación cercana a la perfecta frente al batallador conjunto de Holanda.
González permitió solo dos indiscutibles en ocho entradas completas (ambos dobletes), regaló un boleto y retiró a seis contrarios por la vía de los strikes.
El también habanero Yadier Pedroso, convertido en la garantía del relevo cubano en sus últimas presentaciones, no anduvo fino esta vez y soportó la única carrera de los tulipanes en el noveno episodio, luego de propinar un boleto y permitir tres imparables consecutivos.
Jonder Martínez, otro de los Vaqueros de La Habana, llegó en su salvamento y resolvió de manera magistral, con dos ponches propinados.
Martínez entró con las bases congestionadas frente al quinto bate Sharlon Shoops, a quien obligó a elevar a lo corto del jardín izquierdo, antes de cerrar espectacularmente con ponches al tercera base Raylinoe Legito y al jardinero Randy Rombley, respectivamente.
Los cubanos abrieron el marcador en la tercera entrada, José Dariel Abreu conectó doblete a lo profundo del central, Ariel Pestano respondió con imparable al izquierdo, y ambos anotaron por batazo de Yorbis Borroto que estremeció las cerca de la pradera izquierda.
Así con dominio del lanzador cubano y falta de oportunidad de los antillanos al bate- se mantuvieron las cosas hasta el octavo episodio cuando Giorvis Duvergel convirtió un indiscutible en doblete y Alexei Bell mandó a volar la pelota por encima de los 400 pies.
Por el bronce Italia le ganó a Taipei de China 4-3, y evitó la presencia de Asia en el podio de premiaciones.
En el quinto puesto terminó la joven escuadra de Japón, al vencer 2-1 a Corea del Sur.
De séptimo al décimo se ubicaron Nicaragua, República Checa, Tailandia y Hong Kong, por ese orden
Pues felicitaciones para nuestros peloteros que van a dar lo mejor de sí, por la pelota cubana y dejan bien alto el nombre de Cuba en certámenes como este, cosas como estas son las que evidencian la calidad del deporte en Cuba.
ResponderEliminarSeguro que somos los campeones, para ello luchamos con ahínco, no para demostrar que somos los mejores sino para darle a conocer al mundo que aunque no tenemos todas las condiciones necesarias, jugamos con amor, sin ambiciones, ni deseos de poder solo de hacernos sentir, y representar a la isla.
ResponderEliminar