domingo, 31 de octubre de 2010

Los pedigüenos siguen pidiendo

Varios excarcelados cubanos residentes en España han solicitado una reunión a la nueva ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, para exponerle los problemas que están teniendo para poder normalizar su vida.
Entre estos problemas se encuentra la homologación de títulos universitarios, requisito imprescindible para que los excarcelados y sus familiares puedan acceder al mercado laboral o proseguir sus estudios.
Aunque curiosamente, tras su liberación, la cifra de los mercenarios periodistas -que antes abarcaba a toda la camada al servicio de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana-, disminuyó misteriosamente a 4; estos últimos, en caso que le revaliden sus títulos con los recibidos via correo desde la Universidad Internacional de la Florida, tendrán que ver cómo encuentran trabajo en un país donde, según asegura el 'Informe Anual de la Profesión Periodística 2010, existen actualmente 6.500 periodistas españoles parados.
La nueva petición de los mercenarios fue hecha a través de una carta enviada a la ministra donde los disidentes piden analizar ‘‘los contratiempos y las dificultades que están encontrando en España''.
Pero la problemática de los "periodistas" mercenarios rebasa las fronteras de la península ibérica. Hace poco, en Chile, el también "profesional" José Ubaldo Izquierdo abandonó el trabajo que le ofrecieran en una emisora radial por, entre otras razones, tener que operarse de un uñero.

› "Periodista" se declara incompetente

2 comentarios:

  1. Pues si lo único que saben hacer es periodismo y ni eso lo saben hacer bien no se que es lo que van a hacerse en un país donde existen tantos periodistas y que además son periodistas de verdad no improvisados como estos.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un acto de cobardía, para algunas cosas somos muy grandecitos y muy valientes, mientras que para otras nos volvemos un poco ratones, y comenzamos a pedir cosas que para los que están en el poder que no le gusta ceder, no va a ser nada fácil concederselo.

    ResponderEliminar