viernes, 17 de septiembre de 2010

Excarcelará Cuba a otros cuatro mercenarios

La Iglesia Católica de Cuba informó hoy que otros cuatro mercenarios serán excarcelados en fecha próxima y viajarán a España para unirse a los 32 que ya están en el país ibérico.
En una nota, el Arzobispado de La Habana, sede del cardenal Jaime Ortega, indicó este viernes que ahora suman 36 los prisioneros que 'han aceptado la propuesta de salir de la prisión y trasladarse a España'.
Según el breve comunicado, se trata de Nelson Molinet, Héctor Raúl Valle, Miguel Galván y José Miguel Martínez, quienes formaban parte del grupo de 52 reos en cautiverio del grupo original de 75 condenados en 2003 a largas penas de prisión.
Bajo distintos cargos tipificados en el Código Penal y en la Ley 88 como actividades contrarias a la seguridad del Estado, Galván cumplía 26 años de prisión, Molinet 20, Martínez 13 y Valle 12, en diferentes cárceles de la nación caribeña.
Las liberaciones con pasaporte para Madrid, iniciadas el 12 de julio pasado, son el resultado del diálogo entre el cardenal Ortega y el presidente Raúl Castro, comenzado el pasado 19 de mayo.
Con la nueva salida, sin fecha precisada, quedarían en prisión 15 presos de la llamada 'Primavera negra' de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario