martes, 21 de septiembre de 2010

Cuba critica poca colaboración de países desarrollados para cumplir metas del milenio


El canciller Cubano, Bruno Rodríguez, crítico este lunes la poca colaboración de los países desarrollados para avanzar en el cumplimiento de las metas del milenio, y elevó la propuesta de su país de cambiar de orden económico y político basado en la solidaridad y la justicia social.
Durante su intervención en la Cumbre sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio convocada por la ONU, Rodríguez denunció que existe un sistema financiero "injusto y expoliador y a favor de los países desarrollados".
Insistió en que la ayuda de los países desarrollados para que las naciones emergentes alcancen las metas del milenio "es casi inexistente".
"El intercambio desigual se ha profundizado, la transferencia de tecnología sigue siendo aún muy limitada", reclamó desde Nueva York.
Asimismo, cuestionó que en muchos países "la deuda externa se ha pagado varias veces, pero se multiplica", y en la actualidad más, como consecuencia de la crisis global que ha dejado consecuencias "especialmente negativas para las economías subdesarrolladas".
Prueba de ello es que "la cantidad de personas que viven en pobreza extrema aumentó entre 1990 y 2005", y de la misma manera, los seres humanos hambrientos en el mundo.
Ante la situación, la nación antillana propones cambiar el orden económico y político mundial "basado en los principios de solidaridad justicia social y equidad al derecho de los pueblos".
El canciller afirma que "aún es posible hacerlo" siempre y cuando se aunen voluntades, y expresó que "para ello, Cuba hará lo imposible".

1 comentario:

  1. Todos los integrantes del planeta deben tener la tarea fundamental de analizar de que forma podemos ayudar a las persona para convertir nuestro mundo en un motivo para vivir, y no en una amenaza para la sociedad. Hay miles de personas que diariamente mueren de hambre por citar solo un ejemplo y todavía existen personas capaces de pensar en una guerra nuclear.
    Recapacitemos todos......

    ResponderEliminar