jueves, 5 de agosto de 2010

Piden convalidar títulos de mercenarios cubanos en España

› Ni periodistas ni independientes

Un legislador del opositor Partido Popular solicitó al gobierno español convalidar en el menor tiempo posible'' los certificados académicos de los disidentes cubanos que fueron liberados y enviados a España, informó el jueves la agencia de noticias Europa Press.
El diputado Teófilo de Luis, nacido en La Habana, registró una pregunta parlamentaria en el Congreso con la que pretende empujar al Ejecutivo a que acelere esos trámites, dijo la agencia noticiosa.
Según relató a Europa Press el propio De Luis, en el escrito pregunta al gobierno si va a desplegar toda su capacidad'' para convalidar en el menor tiempo posible'' los títulos académicos de aquellos mercenarios liberados que así lo hayan solicitado.
También quiere saber cuántas solicitudes ha recibido el gobierno en este sentido y cuál es el plazo medio'' en que se resuelven este tipo de demandas.
Segun AP de los 20 excarcelados llegados a España el mes pasado, hay varios médicos y dentistas, así como un gran número de periodistas.
Estos últimos, si cuentan con algún título, les fue otorgado por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, tras de recibir cursos acelerados de periodismo a distancia desde la Universidad de la Florida.
En estos casos, dichos títulos son, sin duda, más un aval de la dependencia ideológica y económica de tales presos de "conciencia" que de su capacidad profesional.
De todas formas la gran prensa española, encabezada por El País, tendrá la oportunidad de poner a prueba su competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario