miércoles, 21 de julio de 2010

Llega a España, desde Cuba, un preso que fue encarcelado sin pruebas y padeció torturas

Hoy llega a España un preso afgano procedente del centro de detención y torturas de Guantánamo, territorio de la isla de Cuba en poder de Estados Unidos, en contra de la voluntad del pueblo cubano.
El afgano es el tercer preso que acoge España.Vivirá con un permiso de residencia y de trabajo (¿quién le dará trabajo a éste?), pero no podrá abandonar territorio nacional. Esta persona que fue secuestrada y encerrada en Guantánamo, pese a no tener ninguna causa por delitos de terrorismo-, de terrorismo “malo”, los terroristas “buenos” se pasean por Miami- protestará poco o nada, y no lucirá una oronda barriga.
De los dos anteriores se sabe que uno llegó con graves secuelas psicológicas, resultado de las torturas recibidas en Guantánamo, y vivó varios meses en la habitación de un pequeño hotel de una ciudad del norte de España. ¿Alguien sabe si convocó ruedas de prensa quejándose de las torturas recibidas (reconocidas por especialistas), o de si su habitación del hotelito era grande o pequeña?

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario