martes, 20 de julio de 2010

El PP alienta a los ex presos cubanos contra el Gobierno

El ex recluso Pablo Pacheco se desmarcó del comunicado en que los mercenarios afirmaron sentirse "engañados" por el Gobierno español.

Han pasado ya ocho días desde que aterrizara en España el primer grupo de disidentes políticos liberados por el Gobierno cubano y la polémica con el Ministerio de Exteriores español, lejos de disminuir, está más viva que nunca. Y el Partido Popular tiene mucho que ver. El diputado Teófilo de Luis (PP), nacido en La Habana y muy vinculado con la disidencia cubana de línea dura en España, no ha escatimado encuentros con los ex reclusos para tratar de persuadirles de la necesidad de "no dejarse manipular por el Gobierno".
De Luis aprovechó actos públicos de los disidentes, como la conferencia de prensa que ofrecieron el jueves pasado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, para conversar con ellos e inducirlos a rechazar ser trasladados a diferentes ciudades españolas porque, según él, esto es una maniobra del Gobierno para mermar sus opciones como opositores al gobierno castrista. "No quiero decir que haya habido manipulación, pero sí ha habido influencias", confirmó ayer el ex preso político Omar Ruiz poco después de llegar a Málaga, donde ha sido acogido junto a su familia en un centro de Cruz Roja. › Leer Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario