miércoles, 30 de junio de 2010

Las ¿pruebas? del FBI contra Vicky Peláez

Los documentos de la corte presentadas por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, presentan los siguientes cargos y pruebas contra Peláez y Lázaro:

“Juan Lázaro, el acusado, dice ser ciudadano del Perú, nacido en Uruguay. Lázaro está casado con Vicky Peláez, una ciudadana de los Estados Unidos nacida en Perú. Lázaro y Peláez (juntos, “Los conspiradores de Yonkers”) viven juntos en una casa en Yonkers (“La Casa de Yonkers”.

“A lo largo del 2003, agentes de la policía, de acuerdo con órdenes judiciales, interceptaron comunicaciones aurales tomando lugar en la Casa de Yonkers...Esta vigilancia reveló los sonidos electrónicos irregulares de comunicaciones asociados con la recepción de mensajes radiales codificados”.

“La vigilancia aural indicó que en o alrededor del 6 de mayo de 2003, Juan Lázaro, el acusado, dijo a Vicky Peláez, la acusada, que estaba ‘recibiendo’ ‘radio’ ‘de allá’”.

“El 20 de febrero, 2002, poco después de que Vicky Peláez, la acusada, regresara de un viaje a un país suramericano, Juan Lázaro y Peláez fueron grabados en conversación sobre dinero escondido en el equipaje de Peláez”.

“El 23 de febrero del 2003…los Conspiradores de Yonkers se les escucha contando una gran suma de dinero…(Como investigador) pienso que Peláez recogió ocho maletas que contenían $10,000 … ”.

“El 20 de enero del 2000, agentes de la policía tomaron video de Vicky Peláez reuniéndose con un individuo en un parque en el país suramericano. Peláez recibió una maleta del individuo…Más tarde … Peláez contó a Lázaro (por teléfono) que ‘todo salió bien’”.

“El 25 de agosto, 2007, agentes de la policía observan a Juan Lázaro, reunido con un representante del gobierno ruso. ...El video muestra que el oficial coloca una bolsa de compras dentro de una bolsa de plástico que la tiene Lázaro…Comunicaciones telefónicas indicaron que Lázaro tenía problemas financieros; sin embargo cuando Lázaro regresa del país suramericano, comunicaciones telefónicas indican que el repone $8,000 en impuestos”.

“El 8 de enero, 2003, poco antes de un viaje que tomó Peláez a un país suramericano…comunicaciones aurales dentro de la Casa de Yonkers capturaron la siguiente conversación entre Lázaro y Peláez: Lázaro: ‘Cuando vas a [el país suramericano] voy a escribir ‘invisible’ … y tu se los vas a pasar todo eso en un libro…’Peláez: ‘Oh, O.k…’Lázaro: ‘Yo te voy a dar unas hojas en blanco y todo estará allí…sobre todo lo que hemos hecho’”.

“El 17 de abril, 2002…se escucho Lázaro hablando sobre su niñez a Vicky Peláez…Lázaro dijo, ‘nos mudamos a Siberia cuando comenzó la guerra’.”

“El 10 de septiembre, 2002, Juan Lázaro y Vicky Peláez, son grabados discutiendo la calidad del entonces reciente reportaje de Lázaro: ‘Dicen que mi información es inútil para ellos porque no di una fuente.”

Fuente del Texto: Diario La Prensa NY

No hay comentarios:

Publicar un comentario