El debut de la gira de Mezcla tuvo lugar en el Festival de Jazz de Sonoma, California, donde actuaron junto a Earth, Wind and Fire y Crosby Stills and Nash. En el comienzo de la gira Mezcla hizo tres presentaciones en un solo dia en dos escenarios del festival.
También en California, se presentaron en el club de jazz Kuumbwa Jazz Center de Santa Cruz, con lleno total y donde el público gran parte del tiempo permaneció de pie.
Otra actuación de Mezcla fue en el Yoshi's, el famoso Club de Jazz de Oakland, donde Mezcla ofreció dos conciertos.
A propósito de la presencia del grupo cubano El Yoshi's estrenó un trago especial con el nombre "Mango Mezcla".
En el primer concierto de Yoshi's, y luego en el camerino, los miembros de la banda fueron visitados por la multi ganadora de Grammy, cantante y guitarrista Bonnie Raitt, quien trabajo en Cuba durante el Encuentro "Puentes Musicales" de 1999 junto a Pablo Menendez, director de Mezcla.
Bonnie Raitt dijo que había estado esperando 11 años por la visita de Mezcla a California y elogió especialmente varias de las interpretaciones del grupo. Varios músicos latinos locales subieron al escenario durante una de las rumbas mezcladas de la agrupacion cubana. También estuvo presente el flautista y director de grupo John Calloway.
Un momento especialmente emocionante del concierto se produjo cuando otra leyenda musical de los Estados Unidos, Barbara Dane, la madre de Menéndez, cantó a duo con Pablo y con el acompañamiento de Mezcla.
Un momento especialmente emocionante del concierto se produjo cuando otra leyenda musical de los Estados Unidos, Barbara Dane, la madre de Menéndez, cantó a duo con Pablo y con el acompañamiento de Mezcla.
En 1966 Barbara Dane fue la primera artista de los EE.UU. que se atrevió a viajar a Cuba para ofrecer conciertos en abierto desafío a la prohibición del gobierno norteamericano a que sus ciudadanos visitaran a la isla después del triunfo de la Revolucion en 1959.
Menendez, al presentar varias de las piezas del nuevo CD de Mezcla, lanzado este año en Nueva York, dijo que el nombre del CD, "I'll See You In Cuba!" (Te vere en Cuba!) pudiera parecer una exhortación a cometer una ilegalidad, porque recordó "todavía es ilegal para los norteamericanos ir a Cuba".
El artista afirmó que la invitacion puede servir para seguir avanzando hacia una mejoría de las relaciones entre los dos países vecinos. "Se debe seguir normalizando más el tránsito entre ambas naciones. Es muy bueno que Obama haya abierto las puertas para los artistas cubanos en los Estados Unidos, pero todavía falta legalizar los viajes de los estadounidenses a Cuba y que Cuba actualice y modernice su politica migratoria, dijo el director de Mezcla".
La banda también se presentó en el festival Luminato de Toronto, Canada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario