viernes, 7 de mayo de 2010

En Guantánamo no solo se tortura...

› Las cosas que Obama no quiere que se sepan

BASE NAVAL EEUU BAHIA GUANTANAMO, Cuba, mayo 6 (Reuters) - El Pentágono prohibió el ingreso de cuatro periodistas al tribunal de crímenes de guerra de Guantánamo por revelar el nombre de un interrogador del Ejército estadounidense caído en desgracia.
Su nombre fue publicado varias veces durante una corte marcial en el 2005 en la que se declaró culpable de abusar de prisioneros en la base aérea de Bagram en Afgan Koring, y Steven Edwards del servicio de noticias CanWest violaron la orden de confidencialidad.
Los periodistas usaron el nombre real del interrogador luego de que el juez dijera que estaba prohibido.
"Como un resultado de estas violaciones, estos reporteros individuales tienen prohibido volver a cubrir futuras actas de comisiones militares", dijo el coronel Dave Lapan, director de Operaciones de Prensa del Departamento de Defensa, en una carta a sus editores.

3 comentarios:

  1. A que le temen , si todos saben lo que pasa en Guantánamo , cuantas leyes no se han violado ahí , es que en si la base es una violación y aún no la han querido entregar , hasta cuando tanto abuso y atropellamiento en regiones que ni les pertenecen ??? Eso son sus supuestos "DERECHOS HUMANOS" porque esas cosas que pasan ahí si son meritorias que se les haga una campaña mundial , cuantos muertos más hay que esperar ???

    ResponderEliminar
  2. Hasta cuando será la injusticia, ya es hora de que EEUU le entregue a Cuba lo que le pertenece, o sea ya es hora de que desmantelen la Base Naval de Guantánamo y se retiren del suelo cubano. Esta base, a parte de ser una base naval también es una prisión donde a los prisioneros le son aplicadas torturas y se han violado en ella más de una vez los derechos humanos por parte de los soldados norteamericanos que se encuentran en esta base.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ahora cual es el miedo si eso es una carnicería en Guantánamo, hacen lo que les venga en gana, sin importar ninguna ley, el acto de violencia que puedan estar cometiendo.Muchas personas han sido el resultado de sus experimentos y ya es hora de que las personas habrán los ojos y se den cuenta que se están enfrentando verdaderamente a un país sangriento.

    ResponderEliminar