sábado, 24 de abril de 2010

Pide “lanzador de zapatos” enjuiciar a Bush

› El ídolo de Pájaro Tieso

El periodista iraquí Muntazer Al-Zaidi, célebre por arrojar sus zapatos a George Bush, dijo que el ex presidente de Estados Unidos debería ser juzgado por una corte internacional por crímenes de lesa humanidad.
“Bush debe pagar por las vidas de un millón de iraquíes , debe ser enjuiciado y encarcelado”, declaró Al-Zaidi en entrevista exclusiva con Notimex, en el Congreso de Periodismo de Investigación que se lleva a cabo en Ginebra.
El periodista, que ha recibido asilo político de Suiza, pidió al presidente estadunidense Barack Obama hacer algo por “meter a la cárcel a Bush”.
Al Zaidi, quien estuvo preso nueve meses en Bagdad, impulsa una organización con el objetivo de denunciar la situación y experiencias del pueblo iraquí desde la ocupación estadunidense en 2003.
“Quiero que la gente sepa lo que ha sufrido mi pueblo’, afirmó el periodista que ahora es famoso tras lanzar sus zapatos a Bush en una conferencia de prensa y gritarle ‘perro, toma tu beso de despedida”.
“Le arrojaría mis zapatos a Bush una vez y otra vez y mil veces más”, dijo enfático Al Zaidi, quien mañana dictará una conferencia ante más de 500 periodistas provenientes de todo el mundo durante la clausura del congreso sobre periodismo de investigación.
(Con información de AFP)

1 comentario:

  1. Tenía que haberle tirado un zapato no, los dos, y perro es una ofensa muy pequeña para este ciberterrorista y payaso, pues ya hecho sufrir a mucha gente buena, gente que no sabe lo que es la guerra, y que lo han descubierto gracias a sus ancias de tener más, dejando menos. Bush no puede morir impune, tiene que pagar por todo el daño que le ha hecho a disímiles y diferentes personas del mundo entero. Es periodista que le lanzó el zapato tiene mucha razón, pues el universo tiene que conocer de los males que se le ha hecho a su país, pues sus delitos no pueden irse con él a la tumba, alguien tiene que pagar tanta muerte y tanta sangre. Bush eres un perro sarnoso que no quieres ni a la madre que te parió.

    ResponderEliminar