sábado, 24 de abril de 2010

Activan en Miami nuevo plan para pase de cuentas

Por M. H. Lagarde

Los genios de la propaganda en Miami acaban de activar un plan para el “pase de cuentas”, cuando pase en Cuba lo que ellos tanto han añorado y desde hace cincuenta años no ha pasado. Y por lo visto, con tales espectaculares ideas como las del nuevo proyecto llamado “Cuba, represión ID”, menos pasará.Según asegura El Nuevo Herald “cuatro abogados cubanoamericanos de Miami han puesto en marcha el proyecto, Cuba, represión ID para crear un archivo con los nombres de los policías, agentes de la Seguridad del Estado y ciudadanos que agredan físicamente a los opositores en Cuba”.
El nuevo proyecto, que intenta coaccionar con el terror de futuras represalias a aquellos que enfrentan las provocaciones de mercenarios al servicio de el gobierno de Estados Unidos, está hecho en colaboración con el programa A mano limpia, del Canal 41 AméricaTevé, donde se muestran, desde hace unos días, videos de la digna respuesta del pueblo a dichas provocaciones y se les pide a los televidentes que identifiquen a los agresores.
De acuerdo con los organizadores: “Los resultados serán archivados por los abogados para ponerlos a disposición de instituciones y personas interesadas en reclamar justicia a través de cortes nacionales e internacionales”.
Lo mejor de este nuevo proyecto de delación mediática es que los videos no muestran a nadie golpeando a nadie y sí en cambio a las Damas de Blanco desmayándose delante de las cámaras de la CNN. Esas fueron, a fin de cuentas, las únicas imágenes sobre la represión en Cuba, que Gloria Estefan le pudo mostrar al mismísimo Obama quien, durante su último viaje a Miami, se quedó sin conocer al “héroe de la libertad” de esa comunidad, Posada Carriles.
La idea del pase de cuenta, para cuando pase lo que no pasa, no es si embargo nada novedosa. Su mejor expresión tuvo lugar a finales de la década de los ochenta cuando -también parecía que iba a pasar algo-, el periodista Agustín Tamargo lanzó por la radio su consigna de “que hacía falta solo tres días para matar comunistas”.
Más recientemente la bloguera Yoani Sánchez publicó un post con similares intenciones titulado La noche de los cuchillos largos
y en una reciente entrevista declaró que guardaba fotos de sus “secuestradores” para un día –cuando algo pase- presentarlas ante la justicia.
No sé la ingenua Yoani, pero lo que es los viejos camajanes de Miami saben perfectamente que ese tipo de amenazas, para con aquellos que defienden a su Revolución de la injerencia de una potencia extranjera, no funcionan y lo único que han logrado, hasta ahora, es radicalizar aún más la posición patriótica de a quienes se pretende amedrentar.
Quizás los “genios” de la propaganda en Miami no sean tan necios y hayan encontrado en este nuevo tipo de chivatería televisada una forma de aumentar los raiting y con ello las ganancias. Si es así, les recomiendo filmar el próximo acto de repudio contra el imperio y sus lacayos que tendrá lugar el Primero de Mayo en La Habana. Van a tener videos sobre un pueblo decidido a defender su Revolución por lo menos para tres años.

› Del toque de sartén a los cuchillos largos

1 comentario:

  1. jajajaja! Ni ellos se creen su "proyecto". Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que no hubo represión en esas marchas!!! La mafia cubana de miami y su corresponsal Yoani son cada día más patéticos!
    Incluso publicó la bloguera un video donde mostraba a un policía cubano en una "cámara oculta" . Lo único que hizo, la pobre ingenua, fue mostrar la amabilidad de ese hombre.

    ResponderEliminar