viernes, 30 de abril de 2010

Miles protestan contra Wall street y reclaman mejores empleos en Nueva York





NUEVA YORK, 29 Abr 2010 (AFP) - Varios miles de trabajadores, activistas y desempleados marcharon este jueves cerca de Wall Street para reclamar un mayor control de las intituciones financieras y mejores empleos.
"Mejores empleos ya", "Hagan pagar a Wall Street" y "Que los bancos se hagan responsables" rezaban algunas de las pancartas de los manifestantes, que marcharon por la tarde cerca de la bolsa de Nueva York.
La avenida Broadway quedó cerrada al tránsito en la inmediaciones de Wall Street mientras se desarrolló la protesta pacífica, convocada por la central sindical AFL-CIO y otros gremios.
La marcha se produce en momentos en que el Congreso examina un proyecto de ley para intentar poner fin a las conductas de riesgo de las grandes compañías de Wall Street.
El miércoles, Senadores estadounidenses que investigan las causas de la crisis económica mundial iniciada en 2008 interrogaron en Washington con dureza a la dirección de Goldman Sachs, gigante de las finanzas acusado de embolsar cientos de millones de dólares a costa de sus clientes.

1 comentario:

  1. No entiendo como los trabajadores de E.U protestan por los pagos del trabajo y la serie de desempleados que hay , mientras se dedican a dar empleo a personal de otros países para sus intereses, y muy bien pagados. Lo primero que tienen que hacer es resolver la situación de estos individuos dentro de su país antes de malgastar el dinero en otros eventos que no son precisamente para el bienestar de la sociedad.

    ResponderEliminar