jueves, 22 de abril de 2010

Blogueros norteamericanos rechazan evento de ciberterrorismo (Update)

› ¿Qué entiende Bush por libertad?

Desde que dejó el cargo en enero del 2009, George W. Bush ha trabajado en el establecimiento de un instituto que lleva su nombre, en Texas y una de sus primeras conferencias fue para apoyar la labor de los blogueros en países "no libres".
Recién bronceado y con una nueva corbata que acentúa sus ojos, Bush acogió una reunión de ciberdisidentes en su estado natal de Texas.
El ex presidente norteamericano es bien conocido por haber presionado para establecer el espionaje on line durante su administración y, para algunos blogueros, que Bush aparezca ahora patrocinando una conferencia sobre la libertad de Internet, es algo más que una broma.
"¿Dónde diablos estaban ellos, ocho años atrás, cuando podrían haber marcado una diferencia?”, dijo el bloguero Brad Friedman."George Bush fue presidente durante ocho años y usó sus poderes no para dar libertad de Internet, pero sí para espiar a cada norteamericano mediante la lectura de cada correo electrónico. Por lo tanto, hay cierta ironía en que George Bush salga repentinamente como paladín de Internet".
Pero en la conferencia, ovaciones de pie por parte de los asistentes, reemplazaron el lanzamiento del zapato.
"Uno de los problemas de dejar la Casa Blanca es que extrañas a tus amigos", dijo Bush. "A pesar del hecho de que existe Internet, ciertamente podemos llevar nuestro diario personal en la Internet y tal vez podemos aprender a hacerlo aquí. Pero yo estaba rodeado de gente increíblemente competente".
Hubo amigos, más que suficientes, para participar en el Foro de Ciberdisidentes convocado bajo el nombre de George W. Bush.
"La razón por la que estuve preocupado acerca de un tanque pensante, es porque lo que todas las personas deberían hacer es pensar," añadió.
A la conferencia asistieron blogueros políticos de siete países que se presentan como víctimas de sus gobiernos.
Los países de donde provienen han sido tradicionalmente calificados por los organizadores como "malos estados" y son divididos por ellos en "no libres" o "parcialmente libres".
" No hubo ningún presidente que hizo más por la libertad en general en los últimos años, así como en la libertad de Internet que George W. Bush", afirmó James K. Glassman, director ejecutivo del Instituto George W. Bush.
Los disidentes y sus salvadores también tomaron y cenaron juntos.
El ciberdisidente colombiano Oscar Morales Guevara, becario en el Instituto Bush, se sentó en la mesa con Laura Bush.
El bloguero, vistiendo orgullosamente un pasador con la bandera de Estados Unidos, dijo que estaba honrado de conocer a Bush cuando logró ingresar en el instituto, hace un mes atrás.
"Hoy, yo estaba realmente emocionado con la posibilidad de que podríamos hablar. "Lo que ellos hacen es replicar nuestro trabajo, para convertirse como amplificadores de todo lo que hemos trabajado, y eso me honra", dijo.
Los participantes se concentraron en buscar formas para solucionar el problema de Internet en el extranjero y salvar la red mundial.
Sin embargo, los blogueros norteamericanos, permanecieron, tan lejos como les fue posible, del evento de la libertad de Internet.
El bloguero Danny Schechter declaró que, "Públicamente los EE.UU. siempre están adoptando una posición de apoyo a la libertad de prensa, la libertad de información y una Internet libre en todo el mundo. Pero lo ven más o menos como una manera de socavar los países con cuyos gobiernos no están de acuerdo. Así que mientras piden libertad de Internet, están aumentando la cantidad de dinero gastado en una guerra cibernética y una junta de guerra cibernética en el Pentágono".
Para algunos, la ironía de Bush de querer convertirse en un gran promotor de la libertad de Internet es demasiado cruel.
El conocido bloguero Alex Jones recordó que: "Esta es la misma gente que creó la Ley Patriota, la escucha telefónica sin autorización y la tortura. Bush comenzó la iniciativa de seguridad cibernética que le permitía al presidente cerrar Internet y traer controles draconianos en Estados Unidos. Así que es una broma enfermiza, que ellos salgan promoviéndose como los grandes defensores de la libertad a nivel mundial.”

› Tomado de RT.com

4 comentarios:

  1. Por supuesto que todo esto forma parte de la estrategia del ex-presidente, irónicamente afirmó James K. Glassman, director ejecutivo del Instituto George W. Bush, que no hubo ningún presidente que hizo más por la libertad en general en los últimos años, cosa que da gracia después de todo porque en realidad es que no hubo ningún presidente que hizo mas por la exterminación del mundo y de la raza humana que George W. Bush, pero que mas se puede esperar de un lacayo tan leal.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea cierto que Bush esté dirigiendo una conferencia sobre la libertad. el más bien debería recibir una bien preparada a ver si entiende lo que significa libertad porque creo que o está bien confundido o no tiene vergüenza ni ética moral ni profesional.

    ResponderEliminar
  3. No es una verdad oculta para nadie que si George W. Bush hubiera continuado en su cargo de presidente, quien sabe lo que hubiera ocurrido con la humanidad. Bush en estos momentos se encuentra financiando a un grupo de ciberterrorista para hacer más fuerte la guerra mediática que lleva EEUU contra la isla. Y así dicen que no hay presidente que hubiera hecho más por la libertan de la humanidad, cuando en su falsa guerra contra el terrorismo lo que ha hecho es más por el exterminio de la humanidad.

    ResponderEliminar
  4. Los blogueros estadounidense no pueden estar muy contento con Bush hablando de la libertad de Internet cuando saben que en su presidencia no estaba cumpliendo algunas de las políticas de libertad de Internet, creo que ahora solo lo hace para estar de una forma u otra contribuyendo o vinculado al terrorismo pero apoderándose entonces de la red, cuando fue presidente manipulando personas físicamente ahora de manera virtual. Conocerá Bush lo que es Libertad? es preocupante que este desarrollando esta organización y no conozca realmente el significado de la palabra.

    ResponderEliminar