jueves, 22 de abril de 2010

Enrique Ubieta:"Cuba vive sometida a una guerra cultural"

“Cuba vive sometida a una intensa guerra cultural desde el triunfo de la revolución”. Con esta contundencia se ha expresado el periodista y escritor cubano, Enrique Ubieta, en una conferencia celebrada en Valencia, invitado por el Partit Comunista del País Valencià (PCPV-PCE) y la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, dentro de una gira más amplia por el estado español. El director de la revista cultural “La Calle del Medio” ha subrayado que las protestas de las “damas de blanco” o episodios como las últimas huelgas de hambre, son elementos indisociables del acoso que padece la isla.
“El mundo se ha convertido en un inmenso escenario para la fabricación de esquemas de pensamiento, que preparan al público para invasiones y guerras”. Cuba sería, a juicio del periodista Enrique Ubieta, uno de estos escenarios, en los que se libra toda una “guerra cultural”.› Leer Más

2 comentarios:

  1. Cuba ha llevado desde el triunfo de la revolución una gran guerra cultural, cuyo objetivo ha sido convertir a Cuba en el país más culto del mundo. Un país donde no existan analfabetos, y todos por lo menos sepamos leer y escribir, esta batalla ya esta ganada, cuba es un territorio libre de analfabetismo, y no importa lo intrincado que viva una persona, siempre tiene un maestro que lo eduque.

    ResponderEliminar
  2. No es menos cierto cuando se expresa que “El mundo se ha convertido en un inmenso escenario para la fabricación de esquemas de pensamiento, que preparan al público para invasiones y guerras” y que Cuba es una de esos escenarios que vienen preparando desde hace 50 años, pero donde todavía la puesta en escena no ha tenido éxito y que por eso siguen enfrascados en continuar con esta obra teatral que ha nadie ha gustado.

    ResponderEliminar