lunes, 1 de marzo de 2010

Actor español Guillermo Toledo: "Zapata era un delincuente común”

El actor español Guillermo Toledo ha asegurado hoy que la gran mayoría de los “presuntos disidentes” encarcelados en Cuba “son terroristas”, y ha añadido que Orlando Zapata, preso cubano fallecido después de una huelga de hambre de casi tres meses, “no era más que un delincuente común”.
Guillermo Toledo hizo estas declaraciones a varios medios de comunicación antes de participar, junto con otros actores, en Madrid en una mesa redonda en solidaridad con el Sahara, en las que ha asegurado que esos “presuntos disidentes” encarcelados “son gente que ha cometido actos terroristas contra el Gobierno cubano, actos de traición a la patria y un montón de delitos”.
“No son simples disidentes ni prisioneros políticos”, ha asegurado el actor, quien ha añadido -en referencia a Orlando Zapata- que “este señor, al que se llama disidente, no era más que un delincuente común, que ha sido forzado y manipulado por otras personas parece ser que para ponerse en huelga de hambre y llegar al extremo de dejarse la vida”.
No obstante, Willy Toledo ha lamentado “absolutamente” la muerte “de cualquier ser humano, y mucho más la de alguien encarcelado y en huelga de hambre, que es algo terrible”, y ha considerado que el Gobierno cubano “debería haber hecho algo más por salvar la vida de esta persona, haya hecho lo que haya hecho, y no permitir que un ser humano muera bajo su tutela”.

Tomado de Noticias24

2 comentarios:

  1. Es cierto que de Cuba, tan sólo conocemos lo que la prensa quiere que conozcamos. Sería bueno admitir un poco de periodismo de investigación objetiva. Es una pena, que Europa no manifieste más firmeza en favor de Cuba, pidiendo se levante el embargo sobre la Isla, que ya dura más de cuarenta años. Bien por personajes famosos que se implican, como el caso del actor D. Guillermo Toledo. Ojala cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar