miércoles, 24 de febrero de 2010

Declaraciones Willy Chirino confirman apoyo en Miami a "huelgas de hambre"


Madrid, 24 feb (EFE).- El músico cubano Willy Chirino, que se encuentra en España promocionando su último disco "Pa'lante", dijo hoy que la noticia de la muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo le "provoca indignación después de tantos años de sufrimiento".
"Tamayo era un hombre que no quería vivir, era obvio que estaba tratando de suicidarse porque no podía continuar en esa situación", explicó también Chirino durante la presentación de las actuaciones que realizará en España.
Por otra parte, preguntado por su apoyo a las Damas de Blanco, el músico afirmó: "Nos corresponde a los miembros del exilio cubano que las Damas de Blanco, que están en una situación económica tan difícil, puedan vivir en Cuba".
"Incluso -continuó- estamos comenzando un proceso de adopción de familias cubanas necesitadas, que tengan algún miembro disidente en la cárcel, por parte de familias emigradas". EFE

2 comentarios:

  1. Está claro que Zapata Tamaño fue víctima de la codicia mercenaria de los denominados disidentes y sus amos norteamericanos. Chirino lo reafirma: "...estamos comenzando un proceso de adopción de familias cubanas necesitadas, que tengan algún miembro disidente en la cárcel, por parte de familias emigradas".
    Qué penoso resulta constatar cómo estos autodeclarados "defensores de los derechos humanos" se aprovecharon de una persona con caracteristicas propicias de ser manipulada, para utilizarla como chivo expiatorio de sus macabros propósitos: lograr una víctiva de las huelgas de hambre para llamar la atención internacional mediáticamente.

    Quienes alientan estas huelgas de hambre y pagan por ello, tienen entre sus miembros algunos que han hecho varios intentos de llamar la atención por esta vía, pero cuando la cosa se ponía fea, algún caramelito a escondidas se comían y algún que otro líquido. Pero estos estaban claro que todo se trataba de show montado, lamentablemente Zapata no lo precibió así y al parecer creyó realmente que debía inmolarse.

    Paro más penoso aún es cómo esta manipulación se extiende hasta los familiares del fallecido y piden a una madre en medio del dolor de perder a un hijo, que le siga el juego a esta farsa montada que le costó la vida de su hijo, para que haga declaraciones evidentemente no propias, lo que se pone de manifiesto en la forma de referirse al hijo por el nombre completo, términos que no son propios del vocabulario de una madre en medio de de su dolor, en fin, otra vez los "paladines defensores de los derechos humanos" se muestran más inhumanos que nunca y falta de sensibilidad. ¿Por qué no muestran la imagen de la madre y se le mantiene en penumbras, cuando una imagen a veces habla más que mil palabras para expresar el dolor?

    Señores merecenarios, esta vez han ido lejos, hay que ver hasta dónde puede llevar la codicia.

    lisetbreve

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con Ud. Es una lastima que se dejen manipular con tanta facilidad y caigan en la trampa,porque la Martha Beatriz Roque y Compañia en su ultimo papel de huelga de hambre en seguida pararon cuando se percataron que se acaba la filmacion y del tal Antunez tambien, realmente siento pena por Tamayo y su familia que han sido victimas de unos cuantos aprovechados que nuncan dan y daran la cara.

    ResponderEliminar