martes, 23 de febrero de 2010

Cumbre de Cancún: Chávez manda al carajo a Uribe

El altercado se dio en un almuerzo privado, cuando Uribe le reclamó a Chávez por el embargo comercial de su país a Colombia. En respuesta, según diversas versiones de diplomáticos, el venezolano acusó a Colombia de haber enviado unos 300 paramilitares para asesinarlo.
Uribe le pidió respeto señalando que él jamás haría algo así. Chávez amenazó con abandonar la reunión y el colombiano le contestó: Sea varón. Estos temas se discuten en estos foros. Usted es valiente para hablar a distancia y cobarde para hablar de frente.
En el intercambio de reproches, el colombiano se quejó una vez más de que Venezuela entrega armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el venezolano le dijo: Vete al carajo.
Para calmar los ánimos, el presidente de Cuba, Raúl Castro, intervino para plantear que cómo era posible que sucediera algo así en una cumbre que busca la unidad de América Latina. El presidente anfitrión, Felipe Calderón, y el dominicano Leonel Fernández también trataron de poner paz entre Uribe y Chávez.› Leer Más

Participa Cuba activamente en trabajos de la Cumbre por la Unidad

3 comentarios:

  1. La Cumbre le está doliendo mucho al imperio, y por supuesto, está mandando a sus borregos a tratar de sabotear el Sueño de la Unidad Bolivaria. Es triste ver como la historia se repite y el presidente colombiano se muestra como el mismo traidor que fuera Santander. Eso no importa, hagan lo que hagan, los pueblos estan reclamando su libertad definitiva y a nuestro modo, a latinoamericano y caribeño. Por eso, Que Viva la Nueva Organizacion de Estados Latinoamericanos y del Caribe sin Estados Unidos ni Canada. Que desaparezca La OEA.

    ResponderEliminar
  2. "vete al carajo" uribe cachorro del imperio

    ResponderEliminar