viernes, 19 de febrero de 2010

Anexionismo al desnudo

› ¿Quienes organizaron el show?

Por M. H. Lagarde


Acompañado solo por otras tres personas, un llamado "activista" cubano se desnudó frente a la entrada del edificio de la Unión Europea, en Madrid.
El "activista", nombrado César Alexander Cozar Rivera, dijo representar a los disidentes y exiliados cubanos, que no han recibido "ninguna respuesta ni trato humano adecuado en los últimos 50 años" y se mostró muy crítico con el Gobierno español, al que, indicó, "no le interesan los derechos humanos ni la democracia en Cuba".
Según declaró a la prensa, usaba una bandera cubana de taparrabo y pisoteaba otra, porque: "Tanto el Gobierno socialista español como la tiranía cubana pisotean la bandera de mi país". Por tanto, según su incomprensible lógica de payaso desnudo de ideas, él debía hacer otro tanto.
En realidad, desnudarse y mancillar la bandera cubana de forma pública no es nada nuevo. Hace casi un año la práctica fue iniciada por el mandadero de la blodeguera Yoani Sánchez, Orlando Luis Pardo, quien, en autorretratos que publicó en Internet, aparece masturbándose sobre el símbolo nacional cubano.
Su “performance” provocó protestas tanto en Cuba como entre grupos de cubanos residentes en el exterior. Ni a lo peor de la fauna terrorista que se cobija en Miami, se le ha ocurrido nunca renegar de sus símbolos patrios.
Pero los mercenarios de última hora, al parecer, son capaces de hacer cualquier cosa con tal de recibir cuanto antes las dádivas que, de diferentes formas y por diferentes vías, les ofrece como premio el imperio.
Por renegar de su patria, a Pardo Lazo, el también defensor de las Damas del verde , los muchos "amigos" con que cuenta la mercenaria Yoani Sánchez en el exterior, no solo le han publicado, hace unos meses, un libro en Checoslovaquia, sino que ahora acaban de organizarle una exposición de sus “fotos” nada menos que en ¿Lituania?
¿Formará parte de la exposición de su obra fotográfica la secuencia de su afrenta a la bandera cubana? Es lo más probable.
La llamada prensa occidental, por supuesto, no pasó por alto "la protesta" de los tres gatos y el desnudo, y la foto fue publicada en algunos medios que habitualmente se dedican a difamar sobre Cuba, sin darse cuenta que estaban mostrando bien "al desnudo" la calaña de los apatridas sin bandera y qué tipo de “democracia” desean para Cuba.
Como es usual en estos tiempos, el nuevo show mediático tuvo su eco también en las llamadas redes sociales. A propósito de la imagen del anexionista encuero, la twittera Tinamodotti71 escribió en su twitter: “Los cubanos cuando se desnudan no se tapan “la picha”, mucho menos con la bandera… Ese no es cubano...”

1 comentario:

  1. Lo mas sorprendente es la cantidad de seguidores que lograron reunir.

    ResponderEliminar