jueves, 21 de enero de 2010

Hillary Clinton defiende libertad de subversión para blogueros

WASHINGTON, 21 Ene 2010 (AFP) - Los países o individuos que lancen ciberataques "deberán enfrentar las consecuencias", advirtió este jueves la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, pocos días después de que Google denunciase ataques informáticos procedentes de China.
"Los países o individuos que lanzan ciberataques deberán enfrentar las consecuencias y la condena internacional", indicó Clinton en un discurso difundido a la prensa que pronunciará en Washington.
Estados Unidos es la "cuna" de internet y tiene la "responsabilidad" de asegurarse de su buen funcionamiento, agregó la secretaria de Estado en su texto sobre la libertad de expresión en la red.
"Los blogs, los correos electrónicos y los mensajes de texto han creado nuevos espacios donde intercambiar ideas, pero también constituyen nuevos objetivos para la censura", declaró.
"En un mundo interconectado, el ataque a las redes de una nación puede ser un ataque contra todos. Al reforzar este mensaje podemos crear reglas de conducta para los Estados", estimó.
El gigante estadounidense Google amenazó con cesar toda actividad en China, rebelándose contra la censura en internet en el país asiático y los ciberataques dirigidos desde su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario