La Habana, 16 dic (AIN) Organizadores del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway solicitaron al gobierno de Estados Unidos, que permita la participación de su comunidad de pescadores en la 60 edición del evento, en Cuba.
En conferencia de prensa efectuada este martes, en la Marina Hemingway, sede de la cita, José Miguel Díaz, Comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de la Isla, destacó el tradicional acontecimiento como un homenaje al renombrado escritor, Premio Nobel de Literatura.
Hemingway es un símbolo de las relaciones de fraternidad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba, y precisamente este torneo promueve la amistad y la unión entre los amantes de las pesca en el mundo, apuntó Díaz.
Agregó que en esta ocasión se celebrará el aniversario 50 del primer y único encuentro de Fidel y Hemingway, ocurrido en 1960, durante la 11 edición del evento, lo cual será motivo para develar una tarja en honor a estas personalidades.
Se prevé, además, la asistencia de familiares y personalidades como Hillary Hemingway, sobrina del autor de El viejo y el mar, y James H. Meredith, presidente de la Fundación y Sociedad que lleva el nombre del destacado novelista, quienes han expresado su interés en participar.
El Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja, se realizó por primera vez el 26 de mayo de 1950 y es uno de los más antiguos del mundo. La competencia se desarrolla bajo la modalidad de Tag & Release, (marcar y soltar) con el propósito de proteger las especies, y los pescadores aspirarán a la mayor puntuación por captura de ejemplares de pico como los Blue Marlin, White Marlin, Sailfish y Spearfish.
No hay comentarios:
Publicar un comentario