Miami, 21 dic (dpa) - La Charanga Habanera, uno de los grupos de música popular más talentosos de Cuba, llegó hoy a Miami, donde ofrecerá tres conciertos, después de casi diez años sin visitar a Estados Unidos.
Pocas horas después de su arribo al aeropuerto internacional de Miami, el director David Calzado concedió una entrevista en el programa "María Elvira Live", del canal Mega TV.
"Para mí los cubanos que están en Miami son mis hermanos, son patriotas como nosotros", dijo Calzado a una pregunta de la presentadora. "El cubano donde quiera que esté es mi hermano".
Casi de inmediato el grupo musical se presentó en el programa "Pellízcame que estoy soñando", conducido por el cubano Carlos Otero, del canal 31 América TeVe, donde interpretó dos de sus éxitos más recientes: "No mire la carátula" y "Gozando en La Habana".
El grupo, fundado en 1998, ha sido nominado a los premios Granmmy Latino en 2004, con el disco "Live in USA", grabado precisamente tras la gira que efectuó en Estados Unidos en 2000.
Al siguiente año con "Orgullosamente Latino" la agrupación fue nominada nuevamente a la distinción en tres categorías: mejor video, mejor album y mejor grupo.
Charanga Habanera, que ha efectuado giras por Japón, México, Argentina, Perú y en varios países europeos, actuará en Miami los días 26, 27 y 31 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario