Bogotá, 2 sep (dpa) - La Cámara de Representantes de Colombia aprobó en la noche del martes el referéndum reeleccionista que permitiría al presidente lvaro Uribe postularse para las elecciones del próximo año.
El proyecto fue aprobado durante una acalorada sesión de la Cámara baja, que dio su visto bueno a la iniciativa con 85 votos a favor y cinco en contra. Ahora será la Corte Constitucional la que tendrá que aprobar o rechazar la propuesta.
Si la Corte aprueba el referéndum, los colombianos serán convocados a las urnas para que digan si desean que el presidente Uribe pueda presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de 2010 y así aspirar a un tercer mandato.
Los colombianos tendrán este año que ir a las urnas, si el referéndum es aprobado por la Corte Constitucional, y tendrán que responder sí o no a la pregunta: "Quien haya sido elegido a la Presidencia de la República por dos periodos constitucionales podrá ser elegido únicamente para otro periodo".
Si gana el "sí" en un eventual referéndum, será la primera vez en la historia reciente de Colombia que un presidente puede aspirar a un tercer mandato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario