
La apelación será una escalada dramática en la dilatada batalla legal respecto a las sobrepobladas prisiones del estado de California y sus a menudo criticados servicios médicos para los reos.
El portavoz Aaron McLear dijo que la apelación será presentada durante esta semana y agregó que reducir la población carcelaria del estado en unos 170.000 internos debe ser hecho de manera metódica y por funcionarios estatales.
"No creemos que sea correcto", dijo McLear, refiriéndose a la orden de la corte federal. "Necesitamos reducir la población penitenciaria, pero debemos hacerlos de una manera responsable", agregó.
La batalla legislativa sobre la liberación de prisioneros podría tomar forma en medio de la resistencia pública a la idea luego de un caso de secuestro que se dio a conocer la semana pasada cerca de San Francisco.
En este hecho, un hombre con antecedentes por delitos sexuales en libertad condicional fue arrestado por el secuestro a una niña de 11 años, a la que mantuvo retenida por 18 años y con quién tuvo dos hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario