miércoles, 2 de septiembre de 2009

Boletos al paraíso, un filme sobre el SIDA

La Habana, 2 sep (PL) El cineasta cubano Gerardo Chijona iniciará el próximo 19 de septiembre el rodaje de Boletos al paraíso, un filme cuya idea original se basa en el libro Confesiones de un médico, que reúne testimonios de pacientes de SIDA y portadores del VIH.
El guión, de la autoría del realizador, junto a Francisco García y Maykel Rodríguez, toma como punto de partida el texto del científico Jorge Pérez durante la etapa en que ejerció como director del sanatorio donde esos casos eran atendidos.
Producida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Programa Ibermedia y la casa productora española Malas Compañías SL, la cinta contará con el experimentado Raúl Pérez Ureta en la dirección de fotografía, y en la de arte con Lorenzo Urbistondo.
Chijona eligió actores noveles para los roles protagónicos, que encarnarán Mirielis Cejas, Héctor Medina, Dunia Matos, Saray Vargas, Fabián Antonio Mora y Ariadna Muñoz, procedentes de la la Escuela Nacional y el Instituto Superior de Arte.
El período de filmación abarca 38 llamados y concluirá a principios de noviembre.

› Cuba: VIH en cifras

› Documental de Gerardo Chijona: Jornada contra la homofobia

No hay comentarios:

Publicar un comentario