El presidente Obama anda de vacaciones en la residencia que alquila en Martha's Vineyard (Massachusetts, noreste). Dicen que el pasado lunes, su primer día completo de asueto, el mandatario estadounidense lo dedicó a ejercitar su cuerpo y su mente. Además de jugar al tenis, tiene varios libros en fila que, según ha dicho un vocero, en total suman 2 300 páginas.
Entre las lecturas del presidente figura una novela policial de George Pelecanos ("The Way Home"), la novela "Lush Life" de Richard Price y "Plain Song" de Kent Haruf.
Según despachos de prensa también hay ensayos en la lista de libros del presidente: la biografía de John Adams, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, y un libro de un editorialista del New York Times, Tom Friedman, sobre la necesidad de una revolución verde. Nada se dice, sin embargo, de Las Venas Abiertas de América Latina, el texto del escritor Eduardo Galeano que le regaló el presidente venezolano en la pasada Cumbre de las Américas.
Evidentemente, de acuerdo con las últimas “intervenciones” de Estados Unidos en Latinoamérica: el golpe de Honduras y la implantación de siete bases militares en Colombia, el presidente -quizás por no dominar el idioma-, continúa sin leer la magna obra del autor uruguayo.
› Una vieja entrevista con Eduardo Galeano
No hay comentarios:
Publicar un comentario