Yo, por mi parte, lamento que, en aras de la objetividad periodística, Ravsberg se haya reservado su propia opinión.
En una entrevista relacionada con el tema, concedida recientemente a la página uruguaya El Espectador.com, Ravsberg, afirmó:
EC – ¿Qué pasa mientras tanto con esa otra disidencia, la conformada por jóvenes, básicamente artistas, músicos, intelectuales, por ejemplo Yoani Sánchez, que los propios cables de la representación diplomática estadounidense menciona. ¿Qué pasa en cuanto a su incidencia en la sociedad?
FR – Yo creo que es muy relativa. Primero, creo que EEUU está repitiendo sus equivocaciones. Por ejemplo, el caso de Yoani ha recibido más premios internacionales en metálico que los que debe haber recibido Gabriel García Márquez en toda su vida. Entonces prácticamente es como que vuelve a repetirse la historia.
Hay muy poca incidencia en la población, internet es algo que está extendido pero no tanto, abrir los blogs de estas personas es bastante difícil en Cuba, están filtrados y tardan muchísimo en abrirse. Realmente creo que la incidencia social de estos jóvenes opositores es más o menos la misma que tienen los antiguos opositores.
Yo coincido con el diplomático norteamericano cuando vaticina que después de los Castro asumirán los cuadros intermedios del actual Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario