viernes, 2 de septiembre de 2011

Contratista de EEUU preso en Cuba confesó ser un "tonto confiado" al que engañaron

El contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel en Cuba por actuar contra su "independencia y soberanía", dijo ante el Tribunal Supremo de la isla ser un "tonto confiado" al que engañaron y utilizaron, informó este viernes su abogado.
Según el letrado, el pasado 4 de marzo, durante la vista de apelación ante el Tribunal Supremo, que ratificó la sentencia, Gross declaró: "Tengo un cariño inmenso por el pueblo de Cuba y estoy profundamente apenado por haber sido un tonto confiado. Fui engañado, utilizado".
Un mensaje de la oficina en Washington de su abogado Peter J. Kahn, enviado a la AFP en La Habana, reveló parte de las declaraciones de Gross ese día, en las que no precisó quién lo habría engañado.
De acuerdo con la justicia cubana, Gross introdujo al país "de manera ilegal medios de infocomunicaciones para crear redes internas, como parte de un programa del Gobierno de Estados Unidos dirigido a promover acciones desestabilizadoras en el país y a subvertir el orden constitucional".
"Quiero ser absolutamente claro y sin ambigüedades: Nunca hice, nunca haría y nunca haré intencionalmente o a sabiendas algo personal o profesionalmente para subvertir un gobierno o sistema político, o hacer daño a nadie", aseguró en su declaración Gross, detenido en diciembre de 2009 en La Habana.
"No hice nada en Cuba que no se haga cada día en millones de hogares y oficinas en todo el mundo (...). Lamento profundamente que mis acciones hayan sido malinterpretado como algo perjudicial y una amenaza para la seguridad y la independencia de Cuba", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario