lunes, 24 de agosto de 2009

Abanderan delegación cubana a Copa Mundial Europa’09

La Habana, 24 ago (AIN) El miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, abanderó hoy al equipo Cuba que defenderá los colores patrios en la venidera Copa Mundial de Béisbol Europa’09.
Durante la ceremonia oficial, el también Comandante de la Revolución entregó la Enseña patria al jardinero Alfredo Despaigne, quien a su vez estuvo escoltado por el veterano lanzador Norge Luis Vera y el antesalista Yulieski Gourriel.
Frederich Cepeda, capitán de la escuadra, leyó el juramento de los atletas en el que se enfatiza que “estaremos defendiendo la gloriosa bandera y el sueño de millones de cubanos en la Copa Mundial”.
Destaca el texto que cada victoria del equipo estará dedicada a los antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericas, hace más de una década, conocidos como los Cinco Héroes.
“Jugaremos con total entrega en el terreno deportivo y estaremos a la altura de los pensamientos de Raúl y Fidel, comprometidos con nuestro pueblo a ser fieles reflejos de futuras generaciones de atletas y patriotas”, concluyó.
Por su parte, Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, y en su discurso recriminó la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional de apartar el béisbol de los Juegos Olímpicos de 2016, en beneficio de otras disciplinas como el Rugby y el Golf.
También recordó la complejidad de los tiempos actuales donde la desmedida comercialización y el robo de atletas conspiran contra los ideales del deporte sano y, por tanto, contra los presupuestos cardinales del movimiento deportivo cubano y del compañero Fidel.
“Vamos a la Copa del Mundo a defender nuestros ideales, a defender nuestro derecho por un deportes libre, humano y solidario,... ustedes como embajadores del deporte, ¡Cumplirán!”, agregó Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario