miércoles, 1 de julio de 2009

Pueblo hondureño recibirá a su presidente en las calles

La Habana, 1 jul (AIN) El pueblo hondureño recibirá a su presidente Manuel Zelaya en las calles, denunciando el golpe castrense y exigiendo la inmediata restauración de la constitucionalidad en el país centroamericano.
Así lo dijeron dirigentes sindicales entrevistados vía telefónica por la cadena TeleSur, destaca hoy el periódico Juventud Rebelde. De boca a boca, el pueblo hondureño se avisa para la marcha hacia las inmediaciones de la Casa Presidencial, y son miles los que se van concentrando dispuestos a recibir este jueves a su presidente Manuel Zelaya. El pueblo sigue en las calles de Tegucigalpa y de otras localidades del país, y muchos ciudadanos se trasladan a esa capital desde otras regiones hondureñas, a pesar de que militares bloquean su paso en diversos puntos.
Están dispuestos a seguir resistiendo aunque el lunes la policía reprimió con brutalidad a quienes permanecían en el área desde las primeras horas del día del domingo último en que se produjo el golpe de Estado. La población hondureña ha hecho caso omiso al toque de queda impuesto por el usurpador Roberto Micheletti.
Juan Barahona, líder popular hondureño, aseguró que el número de manifestantes contra el gobierno de facto era muy superior al del lunes, y que el pueblo no desistirá hasta que el presidente Zelaya ocupe nuevamente su puesto como Jefe de Estado.
Reiteró que el pueblo recibirá en las calles a Zelaya, quien llegará al país acompañado por el nicaragüense Miguel D´Escoto, presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas; Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Cristina Fernández, de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario