jueves, 2 de julio de 2009

¿Está Hugo Llorens detrás del golpe de estado en Honduras?

Hugo Llorens, embajador de EEUU, junto a Zelaya

Hugo Llorens fue asignado embajador de EEUU en abril 2008 por nada más y nada menos que la administración Bush y presentó sus cartas credenciales al Presidente Manuel Zelaya Rosales, el 19 de septiembre de 2008. De 2002 a 2003, años del golpe de estado y golpe petrolero en Venezuela, el embajador Llorens ostentó el cargo de 'Director de Asuntos Andinos del Consejo Nacional de Seguridad' en Washington, D.C., siendo el principal asesor del 'Presidente Bush' y del Director del Consejo sobre asuntos relacionados con Colombia, 'Venezuela', Bolivia, Perú y Ecuador.
Además, el señor Llorens, como miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos desde hace 25 años, tiene una larga trayectoria diplomática como 'Consejero para asuntos económicos en Tegucigalpa', (Honduras), miembro de la Sección Económica en La Paz (Bolivia), Agregado comercial en Asunción (Paraguay), Coordinador de Asuntos Narcóticos en San Salvador (El Salvador) y funcionario consular en Manila (Filipinas).
El 22 de junio, el diario La Prensa publicó una noticia en torno a una reunión que se llevó a cabo la noche del 21 de junio, entre los principales líderes políticos del país, jerarcas militares y el embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, para 'buscar una salida a la crisis' por la encuesta del domingo. Nos preguntamos por qué el embajador de EEUU se reúne con jerarcas militares y líderes políticos hondureños para 'buscar una salida a la crisis', seis días antes de la consulta. ¿Que tiene que ver el embajador Llorens con la consulta popular? › Leer Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario