sábado, 13 de junio de 2009

Negocio en los blogs: Viejos “disidentes” siguen consejo de Cambios en Cuba


Por M. H. Lagarde

Seis meses atrás, en uno de los primeros post subidos a este blog apunté: "Por otro lado, los dinosaurios del invento, que no son reconocidos ya ni por sus propios inventores, no se han dado cuenta que la disposición del "gobierno de Estados Unidos parece estar más dirigida ahora hacia las nuevas tecnologías. Así que recomiendo a los McPato, Camajanes y demás fauna mercenaria que si quieren oír hablar de ellos en alguna parte pónganse para las cosas, la tía sabe algo de internet , y vayan abriendo su propio blog. Aquí les dejo un buen nombre para el dominio del sitio. http://www.penúltimospapelaceros.com/.
Cuando hablaba de “dinosaurios del invento” me refería a los “clásicos” de una disidencia inventada en emisoras como Radio Martí. El presupuesto que se le sigue otorgando a esa emisora, una minucia para el gobierno de Estados Unidos, 32 millones, sirve hoy más para mantener tranquila a la fauna terrorista en su burbuja botellera que para emitir mensaje alguno hacia Cuba. Nótese la cada vez más preponderante presencia de la mercenaria Yoani Sánchez en esa emisora, y a nadie le quedará duda de que la plata del plan Bush, destinada a la propaganda contra Cuba, está ahora dirigida a la contrarrevolución que usa los canales de internet.
Bueno, bastó que Cambios en Cuba, señalara la pista para que los viejos lebreles de la “disidencia” ubicaran rápidamente el olor de la presa de los billetes verdes.
Hace solo unos días, por ejemplo, Osvaldo Payá “escribió”, si es que se puede llamar a eso escribir, un engendro titulado: “Que los blogueros sean la voz de los que no tienen voz”. Según Payá–so pena que lo cojan como al cojo de la mentira- : “Es nuestro llamado a todos los que tienen la oportunidad de tener un blog, página en Internet y cualquier medio de difusión. Justo es defender el derecho al uso de Internet para que cada cual pueda expresarse y proyectarse a si mismo, inclusive en un blog, especialmente en Cuba donde no existe este derecho. Pero lo que hace hermoso y más humano este medio es su uso en la solidaridad”.
Payá , curiosamente hace su solidario llamado a los blogueros, no ya desde un blog, sino desde un sitio www.oswaldopaya.org, y eso que en Cuba, según él, nadie tiene internet.
Por otra parte, la Tía MacPato, con un estilo macarrónico que nada tiene que envidiarle al de Yoani Sánchez –¿o Yoani Escobar?-, mantiene una periódica columna en el blog del destacado filósofo Emilio Ichikawa. Y, por lo visto, no faltará mucho para que aparezca el Camaján con otra página con todos los requerimientos necesarios para llevarse un premio del grupo PRISA.
No hace un mes, la blogosfera gusana, a propósito de una movilización que debió realizar en internet, demostró sus fisuras por supuestos problemas de protagonismo. Al parecer, quienes convocaron no contaron, para lanzar su llamamiento, con los “jefes” de la red contrarrevolucionaria. Y como se sabe, en cosa de plata no debe andarse violando las jerarquías.
La “navegación” sobre el tema Cuba, por tanto, promete ponerse buenísima con la llegada de los “clásicos” al mundo bloguero, porque sin bien los viejitos han demostrado muy poco como “disidentes”, salvo su maestría en embarcar al jefe de turno de la oficina de Intereses, sí son expertos, y años de experiencia así lo acreditan, en buscarse la tajada.
Nada, que los muchachos de Langley no tienen suerte. A pesar de sus esfuerzos por maquillar con nuevos aires “tecnológicos” a sus grupúsculos mercenarios, al final, el afán por la plata de sus elegidos, acaba descubriendo la jugada.
Ya hemos sido testigos de las guerras de rapiña por las limosnas que se ofrecían por unos minutos al aire en Radio-TV Martí. Ahora, disfrutemos de la perrera en la red.

1 comentario:

  1. jajaja asi mismo fue, Yoani y su marido, la Miriam Celaya, Ernesto Hernandez Busto y Zoe Valdes hicieron todo lo posible e imposible por desbaratar la llamada, una simple llamada de bloguros por la
    libertad de entrar y salir al pais
    -que tu sabes bien que un dia se aprobara, no somos tan tontos como para que sigan aprovechandose de esto, cuando eso no molesta a nadie-
    la libertad para los presos politicos, normal, en una democracia la libre expresion es fundamental
    y la libertad de acceso a internet que ya se aprobo, solo que cuenta con este fenomeno la Yoani que cuando recibio dinero, con su afan YOista , junto a esos individuos, van a desbaratar cualquier deseo de mejorar el pais.

    Nada, que dan verguenza, defienden con manipulaciones su dinero, es la gran desverguenza. asi que con esos enemigos, rianse que estan de fiesta.

    saludos

    ResponderEliminar