El primer ministro checo fue reconocido por una pulsera contra Cuba que le regaló Bush
Por Pascual Serrano
Nunca se pudo imaginar el conservador ex primer ministro checo Mirek Topolanek que su entrega al anticastrismo de Bush le iba a costar tan cara. Fue por ahí por donde le reconocieron en las fotos de la mansión de Berlusconi, desnudo, erecto, rodeado de jovencitas en top-less. Todo por una pulsera de goma con la palabra "Cambio", en referencia al sistema socialista de de Cuba que le regaló el entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush.
Topolanek quiso mostrar su servicialidad enseñando su pulsera ante los fotógrafos en Estados Unidos y al llegar a su país no se la quitó como prueba de lealtad a Bush y combate a la revolución cubana. Meses después, Topolanek viajó a Italia y fue invitado por el primer ministro italiano a su finca de Villa Certosa, en Cerdeña. Nunca se quitaría la pulsera, símbolo de su enlace con Bush, y allí apareció desnudo, manteniendo como única vestimenta y patrimonio su combate a Cuba por instrucciones de Bush.
El ex primer ministro checo y presidente del Consejo de la UE ha sido el político europeo más combativo y hostil a la revolución cubana. “No me conformo sólo con pedir que se respeten los derechos humanos y se libere a los presos, sino que quiero acciones más fuertes en Cuba”, afirmó en una entrevista al diario El Mundo el pasado 31 de enero [1] .
Topolanek era el hombre encargado por Estados Unidos de lograr el acercamiento de la UE: “sería mejor que EEUU y la UE se pusieran de acuerdo en uno o varios instrumentos para presionar al régimen de la isla y lograr la transición hacia la democracia. Creo que los dos caminos divergentes, entre la UE y EEUU, han permitido a Castro sobrevivir. Es importante que la UE y EEUU encuentren un lenguaje común”, afirmaba en aquella entrevista.
Ya en 2005, Topolanek organizó en su país el Forum Pupolini 2005 bajo la denominación "Cuba en el camino de la democracia", un aquelarre de la derecha europea con la ultraderecha de Miami, donde esta última, por medio del anticastrista Frank Calzón, pidió un golpe de Estado en Cuba [2] .En junio del pasado año una reunión entre el secretario de Comercio de Estados Unidos, el cubanoamericano Carlos Gutiérrez y Topolanek sirvió para mostrar la entrega total de la República Checa a Estados Unidos en su plan común contra Cuba y en el sistema de misiles contra Rusia [3] . Precisamente las dos cuestiones que más problemas y diferencias han dado creado en el seno de la Unión Europea.
Gutiérrez dijo que quería para Cuba una transición y un gobierno como el de Topolanek, es decir, desnudo haciendo el ridículo en una mansión de Berlusconi y sólo con una pulsera colocada por instrucciones de Estados Unidos. (Ver video)
http://www.pascualserrano.net/
-----------------------
[1] El Mundo. 31-1-2009 http://www.elmundo.es/papel/2009/01/31/opinion/2588217.html
[2] Horálková, Elena. Conferencia internacional sobre Cuba - Forum Populini 2005. Radio Praha. 11-11-2005 http://www.radio.cz/es/articulo/72635
[3] Nota oficial del gobierno de la República Checa 3-6-2008 Ver http://www.vlada.cz/en/media-centrum/tiskove-zpravy/june-3--2008:premier-mirek-topolanek-met-us-secretary-of-commerce-carlos-gutierrez-for-talks-on-political-situation-in-cuba-and-anti-missile-defence-36001/
Tomado de Rebelión
No hay comentarios:
Publicar un comentario